| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El PP hace un llamamiento para la concentración del domingo en Madrid

El Alcalde de Madrid invita a todos los españoles a acudir a la Plaza de España: "Estamos en un momento decisivo, nos jugamos más de lo que jamás pensamos que tendríamos que jugarnos"

| Sandra Sánchez España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a "todos los españoles" a la "cita ineludible" de este domingo en la Plaza de España donde el PP se concentrará en contra de la amnistía y las "cesiones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y conseguir que "resuene" el arranque del "camino de la igualdad" de los 'populares' que llegará "hasta el último rincón" del país.

Almeida ha hecho esta petición tras el Comité de Alcaldes del PP de Madrid, donde se ha firmado un manifiesto en contra de estas decisiones del presidente del país leído por la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y regidora de Alcalá de Henares, Judith Piquet,. "Los alcaldes tenemos que liderar la movilización y agradezco al PP que nos hayan puesto en primera línea", ha añadido el regidor de la capital.

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido volverán a la calle este domingo, en la madrileña Plaza de España a las 12 del mediodía, para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. El expresidente del Gobierno José María Aznar también se sumará a esta concentración.

Bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles', Feijóo y sus 'barones' buscan capitalizar la "indignación" ciudadana contra una norma con la que, según el PP, Sánchez ha "comprado" la Presidencia del Gobierno al "cambiar votos por impunidad" a una "casta" de políticos catalanes. Almeida ha presentado esta "ruta de la igualdad" que "jamás se pensó que habría que hacer" como la forma de llevar a todas las partes del país un "mensaje de futuro y esperanza". "Estamos en un momento decisivo, nos jugamos más de lo que jamás pensamos que tendríamos que jugarnos", ha lanzado el regidor.

Terroristas aministados

Al hilo, ha pedido a los primeros ediles que si el PSOE plantea que la amnistía no es una urgencia para un político local les respondan que pregunten a sus vecinos si es "urgente tener los mimos derechos y ser iguales" que los de Cataluña o si están "preocupados por lo que está pasando en España" o que vaya a haber "terroristas amnistiados".

"Madrid es el territorio de Europa más castigado por el terrorismo. Tenemos que alzar la voz y decir que no hay un terrorismo 'light' y otro duro. Quienes lo hemos sufrido y somos conscientes del dolor inmenso sabemos que todo terrorismo es una violación grave de los Derechos Humanos", ha lanzado Almeida, quien ah concluido su intervención llamando a los madrileños a sumarse a la "ruta por la igualdad".