| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder del PSE, Idoia Mendía, y Otegi, en la polémica foto que inició el blanqueo de los proetarras por el PSOE.
La líder del PSE, Idoia Mendía, y Otegi, en la polémica foto que inició el blanqueo de los proetarras por el PSOE.

La excusa de la edil del PSOE que gobierna con Otegi y no se atreve a admitirlo

Para que luego el PSOE critique las estrategias de pactos del PP y Cs con Vox. Los socialistas tienen mala conciencia con su último abrazo a Bildu. Esto es un "gobierno de cooperación"...

| ESdiario España

Es este todo un ejemplo del tan traído y llevado "gobierno de cooperación". Pero entre el PSOE y Bildu.

Esta insólita historia de los pactos postelectorales del 26-M se ubica en Laguardia, la segunda ciudad de la provincia de Álava. Allí, en esta rica localidad, ganó el PP las elecciones pero un pacto del PNV y Bildu le arrebató la alcaldía a los de Alfonso Alonso. Y en ese gobierno de los nacionalistas y los proetarras ha entrado también una representante del PSE, Jaione Coca.

Pero la socialista de Idoia Mendía está sin estar en el gobierno municipal. Es concejal de gobierno, de Educación, Euskera y Juventud, pero no se da por concernida como socia del partido de Arnarldo Otegi. Lo más insólito son sus excusas.

La primera, que ella ha negociado y alcanzado un acuerdo con el PNV. Y no se da por enterada del pacto que a su vez tienen los peneuvistas con Bildu.

Segundo, que ella en su Concejalía goza de "plena autonomía". Y, tercero, que no participará en la Junta de Gobierno, en la que se sientan el resto de ediles de la Corporación. Todo un ejemplo del "gobierno de cooperación" que Pedro Sánchez ha ofrecido a Pablo Iglesias, ha debido pensar Coca. Un auténtico triple salto político.