| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias vueve a declarar la guerra a Calviño este martes en La Stampa.
Iglesias vueve a declarar la guerra a Calviño este martes en La Stampa.

Iglesias lanza otro torpedo a Calviño y redobla su pulso en la prensa de Italia

No puede decirse que el vicepresidente no sea insistente. Y que la disciplina de Gobierno no va con él. Nueva provocación a la vicepresidenta económica y encima en los medios internacionales

| M.B España

Ajeno a la disciplina de Gobierno y no contento con erosionar la figura de la vicepresidenta económica en España, Pablo Iglesias se ha lanzado a airear sus discrepancias internas con Nadia Calviño y a desairarla fuera de nuestras fronteras.

Y ha elegido el diario italiano La Stampa para lanzar una nueva provocación a Calviño y enviar una nueva amenaza a los empresarios, justo cuando Pedro Sánchez trata de coser el roto provocado en la CEOE por el pacto del PSOE, Podemos y Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral.

Y aunque Calviño dejó zanjado el pasado viernes esa aventura al calificar la propuesta de "absurda y contraproducente", Iglesias ha reafirmado que la derogación de la reforma laboral "seguirá adelante". "Está en el programa de Gobierno derogar el desastre hecho por el PP, que ha afectado a los trabajadores, sin ningún beneficio para la economía", ha afirmado en una entrevista publicada este martes en el diario italiano.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha apuntado que la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (también de Unidas Podemos), ya confirmó este lunes que la derogación de la reforma laboral "seguirá adelante", tras señalar que antes de la pandemia del coronavirus, ya se habían empezado a derogar algunos de los elementos más lesivos de esta norma."Ya hemos empezado a cambiarla, y como ha dicho la ministra de Trabajo, la derogación de la reforma laboral seguirá adelante", ha advertido Iglesias.

No contento con volver a desafiar a Calviño, ha hecho lo propio con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Pese a su oposición, el líder morado ha insistido en la necesidad de aprobar la que han bautizado como tasa de reconstrucción, para que las grandes fortunas paguen más impuestos y evitar así que "los costes principales de esta crisis" los vuelvan a pagar "los más débiles".

"Las grandes fortunas podrán finalmente demostrar el amor por la patria. El patriotismo no se demuestra solo ondeando la bandera sino pagando impuestos", ha defendido. Y eso que Montero ya había rechado ese nuevo impuestazo apelando a sus competencias. Pero Iglesias no se da por aludido.