| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, en su última entrevista en Santander.
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla, en su última entrevista en Santander.

Revilla insinúa la decisión drástica en la que medita si España no se desbloquea

El presidente de Cantabria lleva semanas clamando por un pacto que facilite un gobierno. En su última entrevista muestra su hartazgo y va más allá con este mensaje.

| ESdiario España

Los partidos y sus líderes están ya en precampaña. Y algunos combinan sus ocupaciones en gobiernos regionales o municipales con el apoyo a sus candidatos para el 10-N. Es el caso del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tal vez el único apoyo que tiene garantizado Pedro Sánchez para el día siguiente a las elecciones del próximo mes.

Revilla ha concedido este lunes una entrevista al diario El Correo en la que, en su línea, reprocha a los grandes partidos su inmovilismo. Y analiza un posible escenario si el 11-N se reproduce una aritmética que condene a España a un nuevo bloqueo.

"Las comunidades estamos para bajar la persiona, yo me voy a mi casa si seguimos igual. ¿De que me sirve hacer mis deberes y tener ejecutivo si mis Presupuestos dependen de la caja de Madrid?", explica Revilla.

"No me han ingresado -reprocha el presidente cántabro- 175 millones y tengo gente esperando a que le pague la renta básica las ayudas a la dependencia".

Especialmente crítico es Revilla con la irrupción en la campaña del 10-N de Íñigo Errejón. "Me asombra lo rápido que nacen  ídolos en España. ¿Quién es Errejón? ¿Que ha hecho? ¿Ha salvado a algún ayuntamiento o diputación?", ironiza.