| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que faltaba: desaparecen dos objetos decisivos en la investigación de Diana

Una nueva hipótesis cobra fuerza en la desaparición de la joven madrileña, pero cuando todos los esfuerzos estaban volcados en esta vía algo ha puesto en alerta a los vecinos y agentes.

| ESdiario España

Los investigadores del caso de Diana Quer han comenzado a enfocar sus pesquisas hacia instalaciones en desuso cercanas a la zona en la que se encontró el móvil de la joven madrileña. Creen que es posible que si fue llevada a la fuerza también pudo haber sido retenida contra su voluntad en lugares apartados, como fábricas abandonadas. Concretamente, La Voz de Galicia apunta a una que se encuentra en O Chazo y que cuenta con un pozo. Una fábrica de la que alertaron los vecinos de la zona a las autoridades y de la que, sospechosamente, han desaparecido un par de objetos que podrían haber resultado claves.

De hecho, los vecinos de Boiro alertaron a la Guardia Civil de la existencia del pozo ubicado en esta fábrica abandonada y avisaron a los investigadores para que registraran la zona.

Uno de los vecinos incluso ha señalado en el programa Espejo Público que cuando se acercó a la zona de la poza encontró una cuerda de metro y medio y un trozo de cinta americana de unos 20 centímetros. Sin embargo, cuando regresó al lugar con la Guardia Civil estos materiales ya no se encontraban allí.

La Guardia Civil informó al vecino de que vaciarían el pozo e investigarían la zona.