| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Vox, Macarena Olona, este jueves en el Congreso durante su rifirafe con Irene Montero.
La portavoz de Vox, Macarena Olona, este jueves en el Congreso durante su rifirafe con Irene Montero.

Olona avasalla a Irene Montero en el Congreso y también en su currículum

La ministra ha reclamado en el Congreso "cuotas" para "empoderar" a las mujeres. Y la portavoz de Vox le ha dado una lección. De palabra, y de obra.

| Javier Ruiz de Vergara España

Mucho se ha hablado este jueves del rifirrafe parlamentario mantenido en la Comisión de Igualdad del Congreso entre Macarena Olona e Irene Montero. Y del repaso dialéctico y parlamentario de la portavoz de Vox a la ministra y número dos de Podemos.

Ninguna sorpresa a tenor de la abismal diferencia entre los currículum de una y otra, más aún cuando Montero ha vuelto a defender el "empoderamiento" de las mujeres mediante el sistema de cuotas, y Olona le ha respondido que las mujeres de su partido "ya están empoderadas".

 

 

La formación y la trayectoria profesional de Olona es abrumadora. Abogada del Estado, fue jefa de los Servicios Jurídicos del Estado en el País Vasco y letrada del Consejo de Administración del Puerto de Pasajes.

También directora de Negocios de la Actividad Empresarial de SEPI y vicepresidenta de los Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, así como asesora jurídica del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo. Entre otros cargos. Además, por su trayectoria fue distinguida en 2017 con la Orden del Mérito Civil de la Guardia Civil.

 

 

 

Esta impecable hoja de servicios contrasta con el expediente académico y profesional de la ministra de Igualdad.

Tras cursar una licenciatura en Psicología y un máster en Psicología de la Educación, según indica el propio Portal de Transparencia de Podemos Montero trabajó durante un año en una marca de electrodomésticos. Y ha realizado "labores investigadoras en inclusión educativa" antes de llegar a la política de la mano de Pablo Iglesias.