| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias durante su monólogo sobre las armas.
Pablo Iglesias durante su monólogo sobre las armas.

El vídeo de Iglesias que airea su cara más violenta colapsa las redes sociales

Las comparaciones con el populismo de el de Podemos y Trump escuecen al líder morado. Ahora lo que le faltaba, unas imágenes reveladoras sobre lo que verdaderamente piensa de las armas.

| ESdiario España

Sin pelos en la lengua. Así defendía Pablo Iglesias el uso de las armas y el derecho a portarlas libremente. Las redes sociales arden, fundamentalmente Facebook y Twitter, con un vídeo de apenas dos minutos y medio en el que el líder de Podemos hace una encendida defensa de las armas de fuego. Después de lamentar la idea extendida de que la izquierda es "antiamericana" y aplaudir al cine norteamericano, el jazz, la brigada Lincol o el baloncesto, Iglesias reivindica en su monólogo en La Tuerca "el derecho del pueblo y ciudadanos americanos a llevar armas". 

El secretario general de los morados explica que en "derecho recogido en la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos aprobada en 1791" y carga contra quienes piensan que esta situación legal sea un "anacronismo". Para ello desarrolla un sorprendente argumento: "Algunos piensan que este derecho es un anacronismo que explica que adolescentes palilleros y frustradosprovoquen una matanza en su colegio porque se sienten marginados o porque las cheerleaders no les hacen caso o que un padre de familia blanco, anglosajón, protestante y gordo, por comer crema de cacahuete, dispare desde la ventana de su casa a un negro de condición humilde porque está penetrando en su propiedad".

Porque en esos hechos violentos que tanto se repiten con armas en los Estados Unidos para el líder de Podemos, nada tiene que ver que sea por la facilidad y legalidad de portar armas de fuego, para él son "sólo síntomas de una sociedad enferma y nada tienen que ver con un derecho, el de portar armas que es una de las bases de la democracia".

En su monólogo continua Pablo Iglesias con este sorprendente argumento de las armas defendiendo que la violencia esté repartida entre el pueblo y el propio Estado. "La democracia es tal si el poder está repartido y si la base del poder es la violencia, el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía".

Los panteras negras

"Cómo cambiaron las cosas en algunos barrios de California cuando el partido de los Panteras Negras, amparándose en la Constitución, empezó a defender a sus comunidades patrullando armados los barrios”, comentaba Iglesias. Los Panteras Negras fue una organización ciudadana, compuesta por hombres de raza negra, que patrullaba las calles con armas para vigilar a las fuerzas y autoridades locales.

“Hicieron falta toneladas de droga y mafias apoyadas por el estado para acabar con ellos”, destaca el líder de la formación morada. Muy "ilusionado" debe estar Pablo Iglesias con esta organización armada ya que cerraba su discurso televisivo destacando una frase del fundador de los Panteras Negras: "Como dijo Huey P. Newton, un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento" y se despedía con el recurrente y patriota "Dios bendiga América".