| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ETA "reaparece" en una pintada en Vizcaya que pone al PP en la diana

Los populares de Vizcaya difunden una inquietante imagen del PP bajo la mirilla de ETA, en plena oleada de coacciones y agresiones a todo el centro derecha cuando celebra mítines.

| ESdiario España

Es solo una pintada. O nada menos que una pintada. Pero en todo caso refleja un preocupante mensaje de ETA con un destinatario muy conocido que, en el pasado, vio cómo más de una decena de sus dirigentes moría asesinada por la banda terrorista, con nombres tan emblemáticos como Goyo Ordóñez o Miguel Ángel Blanco.

El PP ha denunciado la aparición este martes en las calles de la localidad vizcaína de Erandio de pintadas realizadas contra el Partido Popular, que aparece en el centro de una diana, junto a lemas a favor de ETA.

La presidenta de los populares de Vizcaya, Raquel González, ha señalado, a través de Twitter, que, "mientras el PSOE calla y otorga, el PNV equipara a demócratas con proetarras, y los otros socios de Sánchez, los bildutarras, vuelven a tiempos negros y alientan el acoso a constitucionalistas".

 

 

Además, se ha dirigido directamente al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, para preguntarle si considera que esta pintada en Erandio contra el PP también es "merecida por provocar".

González se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este pasado lunes por el candidato jeltzale, que consideró que Vox, Ciudadanos y el entorno de la izquierda abertzale "buscaron la foto" de los incidentes en Euskadi del pasado fin de semana, y que las formaciones de Santiago Abascal y Albert Rivera, querían "provocar una mala imagen" de la Comunidad Autónoma Vasca.