| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado funde el guerracivilismo de Sánchez: "Yo soy nieto de un represaliado"

El presidente del PP se harta del maniqueísmo de Sánchez, recuerda su propia biografía familiar y advierte que es la única alternativa ante un nuevo "Frente Popular".

| ESdiario España

Pablo Casado ha fundido hoy el guerracivilismo dialéctico de Pedro Sánchez, ubicado en un eterno debate sobre las dos Españas y la figura de Franco, con un contundente mensaje a cuento de las críticas recibidas, desde el PSOE, por recordar la figura de Antonio Machado en el 80 aniversario de su fallecimiento.

"Puse un tweet para recordar el fallecimiento de un poeta de todos los españoles como es Machado, y al community manager del PSOE le pareció muy mal. A mí, nieto de un represaliado por el dictador Franco, que nadie me dé lecciones de democracia", clamó el dirigente popular, cuya biografía personal y familiar dista mucho del cliché franquista que intenta acuñar su rival del PSOE.

Además,  el presidente del Partido Popular ha pedido este sábado a la militancia que no caiga en "el mantra" de "las tres derechas" y ha situado a su formación como única alternativa "frente al frente popular", con el que el PSOE ha dicho que podría tratar de volver a gobernar con "independentistas, batasunos y comunistas de Podemos".

 

Tras las últimas declaraciones del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien ha llamado a una unión entre "soberanistas, republicanos y progresistas" de cara a las elecciones generales del 28 de abril, Casado ha dicho preferir "la suma con otros partidos" como en Andalucía, a no tomar "ninguna medida" para liderar un proyecto político como en Cataluña.

"Hay que actuar, sin perder la esencia" de un programa político, ha señalado en la presentación del proyecto 'La gran Granada' con que el candidato a la Alcaldía de la ciudad de la Alhambra, Sebastián Pérez, concurre a las municipales, en presencia también del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.