| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz.
Susana Díaz.

Susana Díaz desafía a Sánchez y anuncia que irá a la investidura para perderla

La presidenta en funciones de la Junta asegura en una entrevista que piensa quedarse como líder de la oposición y que si en el PSOE no se pide que dimita a quien pierde, menos a ella.

| ESdiario España

Susana Díaz ha anunciado en una entrevista en la SER que va a presentarse a la investidura porque ella ganó las elecciones, a pesar de que el pacto entre el PP y Ciudadanos está hecho. "Yo no rehúso", ha resumido.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha asegurado que no va a hacer "un Rajoy ni un Arrimadas", en alusión a que ambos en el pasado fueron los más votados y renunciaron a presentarse porque no tenían los apoyos parlamentarios suficientes e iban a una derrota segura.

Pedro Sánchez está esperando a que Díaz se cueza en su propia salsa y se marche, pero por ahora ella no parece tener la más mínima intención de entregar su propia cabeza a Ferraz.

De hecho, en la entrevista ha asegurado que piensa quedarse como líder de la oposición, "porque no hay nada más importante que tener coherencia, y hemos ganado aunque por debajo de nuestras expectativas".

"¿Qué le voy a decir a los andaluces, que si no gobierno me voy? Lo mínimo es quedarme en la oposición y con el orgullo de que el PSOE de Andalucía ha vuelto a ganar", ha defendido, según recoge Europa Press.

"Existe la tradición en el PSOE de que nunca se le pide que se vaya a quien ha ganado unas elecciones; no se le ha pedido ni al que pierde (en alusión a Sánchez), pues mucho menos al que gana", ha apostillado, enviando un claro mensaje a la dirección de su partido. 

 

En su opinión, es el "tripartito de perdedores", en alusión al PP, Ciudadanos y Vox, el que tiene que explicar a los andaluces "por qué quieren desalojar al PSOE-A a cualquier precio y de la mano de quien sea".

"Tengo ilusión y ganas de parar a la extrema derecha y que el PSOE-A se convierta en ese dique de contención", ha concluido.