| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso

Feijóo dará la batalla a Sánchez y su "pacto miserable" con Bildu desde Pamplona

El líder del PP anuncia que este domingo estará en Pamplona para pedir al PSOE que abandone el acuerdo con Bildu en el Ayuntamiento de la capital de Navarra para desbancar a UPN.

| Sergio Gimeno España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el próximo domingo acudirá a Pamplona para exigir al PSOE que "abandone el pacto miserable" que permitirá entregar a Bildu la Alcaldía de Pamplona, desbancando a UPN.

Lamento profundamente que el presidente de mi país haya cruzado la línea roja que ningún dirigente político se atrevió jamás a cruzar, que es darle una capital a un partido heredero de una banda terrorista”, afirma el presidente del PP, quien califica de “falsedades” las justificaciones de Sánchez para presentar la moción de censura.

Y añade el también líder de la oposición que “es el pacto más miserable de todos los que ha suscrito Sánchez en su carrera política”, subraya Feijóo tras recordar que el presidente tiene compañeros que fueron asesinados por ETA y que en las listas municipales de Bildu iban condenados por terrorismo.

Después de que UPN anunciara una manifestación el próximo domingo en Pamplona para expresar su desaprobación ante la moción de censura que lo desplazará de la Alcaldía, Alberto Núñez Feijóo ha confirmado su participación en la jornada. Su objetivo será exigir al PSOE  que "abandone el pacto miserable que está a punto de cerrar con Bildu".

El líder del PP ha enfatizado que Bildu es un partido que "no condena los atentados de ETA", que "continúa exaltando el terrorismo" y que no muestra disposición a colaborar con los jueces para esclarecer más de 300 asesinatos que aún están sin resolver. Aseguró, además, que España “está abandonando en los últimos años” el camino de la moderación, la Constitución y los ideales europeos y afirma que en la Unión Europea están “comprobando que el único objetivo de Sánchez es mantenerse en el poder, cueste lo que cueste” .