| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador Carles Mulet, de Compromís, en uno de sus habituales números en la tribuna.
El senador Carles Mulet, de Compromís, en uno de sus habituales números en la tribuna.

Un senador de Compromís malmete con el Ejército y la Navidad y le dan un repaso

Carles Mulet había afeado que el presidente felicite las fiestas navideñas a los soldados desplegados en el exterior con un peregrino argumento. Ahora Moncloa le ha respondido.

| ESdiario España

Algunos le conocen como el Rufián del Senado. Es el senador valenciano de Compromís, Carles Mulet, conocido por sus números en la Cámara Alta. La última de Mulet ha sido formular una esperpéntica pregunta sobre el Ejército, la Navidad y las creencias religiosas.

A través de una respuesta parlamentaria, el Gobierno le ha explicado ahora que el presidente, Pedro Sánchez, felicita este año las navidades a los militares desplegados en el exterior "sin distinción de creencias religiosas", como ha hecho este jueves en Malí, donde ha visitado a los militares españoles desplegados dentro de una misión de la UE.

Así lo afirma el Gobierno en una respuesta a Mulet, quien el pasado mes de noviembre planteó por escrito una pregunta al Ejecutivo sobre las visitas a los soldados desplazados a otros países para felicitar las fiestas de Navidad.

Mulet recordaba en su pregunta que lo hizo Mariano Rajoy, el anterior presidente del Gobierno, y pedía información sobre si su sucesor, Pedro Sánchez, también lo haría o pensaba "respetar la aconfesionalidad del Estado".

El senador preguntaba si el Ejecutivo sabe cuántos militares son cristianos, cuántos profesan otra religión, por ejemplo la judía o la musulmana, y si el presidente, en estos casos, "les va a felicitar el Janucá o la fiesta del cordero".

La pregunta registrada el 27 de noviembre ha recibido respuesta este mismo miércoles, con una única frase: "El presidente del Gobierno va a felicitar la Navidad a todos los militares desplegados en el exterior sin distinción de creencias religiosas".

Mulet ha calificado de "absurda" esta contestación y ha acusado al Gobierno de no respetar la aconfesionalidad.