| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Equipo del hospital La Paz de Madrid
Equipo del hospital La Paz de Madrid

El éxito de La Paz desmonta los ataques de la izquierda a la Sanidad de Ayuso

La izquierda ‘olvida’ su crítica a la gestión de Ayuso para vender la bondad de los impuestos tras ser el hospital público madrileño el primero del mundo en un trasplante de intestino

| E. M. España

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, depediente de la sanidad pública madrileña, ha sido el primero en el mundo en realizar un trasplante de intestino tras donación en asistolia a una niña de 13 meses. Este éxito del hospital público ha provocado curiosas reacciones en la izquierda, acostumbrada a presentar la Sanidad de Madrid como un desastre para atacar a Isabel Díaz Ayuso.

Ante la noticia del trasplante pionero en el mundo, varios dirigentes de izquierdas como la portavoz de Más Madrid, Mónica García, han destacado la noticia omitiendo que la gestión de la Sanidad depende de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso y señalando que el “milagro” es gracias “a los impuestos y a la solidaridad”. Ahora la gestión ya no tiene nada que ver, al parecer.

Lo mismo la ministra de Asuntos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que comenta el histórico trasplante como que “representa todo aquello por lo que luchamos, orgullosas de lo público y sus profesionales” omitiendo que forma parte de la red pública de la Sanidad madrileña que los podemitas tanto denostan para reprender a Ayuso.

 

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, o el socialista Rafael Simancas, insisten en compartir la información del trasplante dando las gracias “a los impuestos” y prescindiendo de la gestión de la Sanidad que otras veces usan para increpar a Ayuso cuando las noticias sanitarias no son tan positivas. Ahora padecen amnesia de quién dirige la Sanidad y que ésta funciona con el sistema fiscal madrileño que tanto consideran queno da para servicios de calidad.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, por su parte, ha puesto en valor el papel del Hospital Universitario La Paz en materia de trasplantes: “hoy la Sanidad Madrileña suma un nuevo hito, consecuencia del excelente trabajo de los profesionales”. Ruiz Escudero ha destacado la apuesta del equipo multidisciplinar, así como el compromiso e implicación. Gracias a ello, “se ha hecho algo que no se había hecho antes”.