| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hasta Echenique atiza a Sánchez por su postureo con Franco

El dirigente de la formación 'morada' no ha celebrado tan efusivamente la sentencia del Tribunal Supremo como otros políticos y solo considera que está "bien".

| ESdiario España

No todos los 'socios preferentes' de Sánchez consideran una buena noticia la sentencia del Tribunal Supremo que permitirá exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos para mandarlos al cementerio de Mingorrubio en El Pardo.

Miembros tan destacados de Podemos como Pablo Echenique no consideran que sea una "gran victoria de la democracia española" como comentó Sánchez en su cuenta de Twitter, sino que simplemente la califican como algo que está "bien".

De hecho, para Echenique, la exhumación del dictador no es más que postureo y algo insuficiente ya que desde su punto de vista faltan muchas cosas por hacer.

Así, en un mensaje dirigido directamente al presidente en funciones, Equenique le ha recordado que "ahora falta sacar a los demócratas de las cunetas y darles digna sepultura; anular los juicios políticos del franquismo; juzgar a los criminales franquistas por crímenes de lesa humanidad y devolver a sus legítimos propietarios los bienes expoliados por el franquismo".