| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de un mítin de Podemos
Una imagen de un mítin de Podemos

La factura más llamativa que Podemos ha cargado a su subvención electoral

Los partidos políticos están justificando estos días, en medio del fantasma de las terceras elecciones, sus gastos electorales de la campaña del 26J. Una partida está dando que hablar

| ESdiario España

Las distintas formaciones políticas están cargando sus gastos de la campaña del 26J a la partida de subvenciones electorales prevista por la ley. Y Podemos ha sorprendido a propios y extraños con una muy particular factura.

El partido de Pablo Iglesias ha incluido la compra de 50.000 preservativos como gasto electoral subvencionable, y como tal lo ha incorporado a la contabilidad que cada formación política aporta para justificar las ayudas públicas que el Estado les asigna por ley para financiar sus respectivas campañas.

Dichas subvenciones que establece la Ley Electora,l están destinadas a cubrir los gastos en los que incurren los partidos para pedir el voto, entre otros los relacionados con la compra de material promocional y del llamado "merchandising".

Dado que Podemos apostó por los preservativos como reclamo en busca de votantes, así que la factura por esos 50.000 que adquirió, 14.753,75 euros, es una de las que ha aportado para justificar la subvención electoral asignada al partido de Pablo Iglesias.