| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La senadora "traidora" de Podemos, Esperanza Gómez
La senadora "traidora" de Podemos, Esperanza Gómez

Errejón asesta otra puñalada letal a Pablo Iglesias en el corazón de Andalucía

Más País "roba" a Podemos su cabeza de lista para Sevilla, rebasando todas las líneas: se incorpora siendo Senadora del partido morada y de su dirección andaluza.

| M.B. España

Siguen las puñaladas de Errejón a Iglesias, y la penúltima es muy sonora: nada menos que una senadora en activo de Podemos encabezará a Más País en la lista al Congreso por la circunscripción provincial de Sevilla.

Se trata de Esperanza Gómez, con escaño en la Cámara Baja en nombre de Adelante Andalucía, y miembro hasta ahora de la dirección autonómica de Podemos en la Comunidad más grande de España. Y también el lugar donde la batalla fraticida entre Iglesias y Errejón es más compleja, al sumarse un tercer contendiente, Teresa Rodríguez, con voz propia y no entregada a ninguno de los dos.

 

 

Gómez, cuyo salto sería considerado en otros tiempos incluso un caso de transfuguismo de libro, es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, será la referente en la capital andaluza del partido liderado por Íñigo Errejón, abandonando de esta forma la formación de Teresa Rodríguez pero también, y sobre todo, la de Pablo Iglesias.

 

 

Anteriormente, Gómez había sido diputada por Sevilla de la formación morada en la Cámara andaluza, donde ostentó el cargo de portavoz adjunta entre 2015 y 2018. En la actualidad, es la única senadora por designación autonómica de Adelante Andalucía.

Lo curioso es que hasta hace solo unos días la traidora a Podemos presumía de formar parte de su dirección y destacaba más la pertenencia a la ejecutiva morada en Andalucía que a las siglas autonómicas de Adelante, impulsadas por Teresa Rodríguez y su pareja y alcalde de Cádiz, Kichi González.

Apenas dos semanas después de reunirse con la entidad de consumidores FACUA en nombre de Podemos, la senadora en activo ha cogido el petate para subirse al proyecto de Errejón y Carmena. Uno de esos palos que Iglesias no esperaba pero ahora se le van acumulando.