| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Smith, este jueves en Ferraz.
Ortega Smith, este jueves en Ferraz.

Los policías dan un tirón de orejas a Vox con un mensaje sobre Ortega Smith

El SUP envía una carta al presidente de Vox en la que expresa su "profundo pesar y preocupación" por el agravamiento de los ataques a los policías en los incidentes frente a la sede del PSOE

| Miguel Blasco España

Se abre una brecha entre los policías y Vox. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido este viernes una carta de queja a Santiago Abascal, en la que muestra su "profundo pesar y preocupación" después de que el diputado de este partido Javier Ortega Smith acusara este jueves de "abuso de autoridad" a algunos agentes que actúan en los disturbios en la sede del PSOE en Ferraz.

 

"Esperamos que como presidente de Vox tenga algo que decir en favor de los miles de funcionarios de Policía Nacional que hoy se sienten utilizados y tratados con el mismo desprecio que secesionistas y criminales no dispensaron en el pasado por interés político", señala el SUP en la carta, remitida a Abascal.

 

"Están logrando cambiar el foco de los traidores y amnistiados", alega el SUP, uno de los sindicatos de la Policía que se ha mostrado en contra de la proposición de ley de amnistía pactada entre PSOE y partidos independentistas, que ha permitido la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El sindicato señala que "provoca estupefacción" que Ortega Smith asistiera a la protesta en Ferraz, para hacer "terribles insinuaciones y en algunos casos acusaciones directas contra servidores públicos".

"Esta fiscalización apunta hacia el apoyo a los violentos y terroristas urbanos y es inconcebible en ustedes", continúa el SUP, que también ha difundido imágenes de las piedras lanzadas ayer contra el cordón policial en Ferraz. "Quienes lanzan estas piedras no son patriotas", sostienen.

El SUP señala que los policías "no tienen nada que esconder" y por eso llevan años pidiendo cámaras personales para dejar constancia de cada una de sus actuaciones relacionas con el orden público.

El sindicato lamenta en referencia al dirigente de Vox que "quien ayer fue nuestro amigo y defensor ahora trate de intimidarles amablemente haciendo ostentación de su cargo". No obstante, avisa que lo que hizo el diputado es "un sinsentido" y que "no van a cambiar su forma de actuar".

"La Policía Nacional es la policía de todos los españoles, no se pliegan ante los intereses de nadie que no sean la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico", continúa el SUP en la carta que firma José Antonio Rodríguez Neira.