| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que Arrimadas y el resto de diputados de Ciudadanos abandonan el Parlament.
Momento en el que Arrimadas y el resto de diputados de Ciudadanos abandonan el Parlament.

Lección de dignidad de Arrimadas y su grupo a unos exaltados que les insultaban

Los Mossos conminaron a los diputados de C's a salir del Parlament por la puerta de atrás para evitar a la muchedumbre que se agolpaba delante, pero ellos se negaron rotundamente.

| ESdiario España

La frustración se ha adueñado del independentismo, una vez que ha quedado certificado que en ERC no están dispuestos a jugarse la cárcel por cumplir el deseo de Carles Puigdemont de ser investido president a cualquier precio.

A lo largo de la tarde de este martes negro para la secuela del procés se vivieron escenas de mucha tensión en las inmediaciones del Parlament, donde la ANC reunió a miles de personas en protesta por la suspensión de la investidura. 

 

Uno de los momentos de mayor crispación se produjo con la salida de Inés Arrimadas y el resto de los diputados del partido que, conviene recordarlo, fue el más votado en las elecciones del 21 de diciembre.

Los Mossos recomendaron a los miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos que salieran por la puerta de atrás para evitar a la muchedumbre furiosa que se agolpaba a las puertas del Parlament. Ante el riesgo de ser insultados o incluso agredidos.

No obstante Arrimadas y los suyos se negaron rotundamente a escabullirse como si hubieran hecho algo malo y decidieron salir en grupo por la puerta delantera, con la cabeza alta.

La ganadora de las elecciones y el resto de los diputados de C's abandonaron la Cámara fuertemente escoltados por los agentes y en medio de los insultos y abucheos de los manifestantes. Entre otras cosas les gritaron "fuera fascistas del Parlament".

La propia Arrimadas anunciaba en Twitter que nada hará que dejen de defender "una Cataluña de todos":

La diputada del PP catalán Andrea Levy también denunció en la misma red social haber tenido que salir protegida: