| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede Lilly
Sede Lilly

Lilly celebra el 60 aniversario en España

| Alfonso Osuna Industria

Ilya Yuffa, presidente de Lilly International y vicepresidente ejecutivo de Eli Lilly and Company, junto con Nabil Daoud, presidente de Lilly, han participado en el evento corporativo que se llevó a cabo en la sede de la compañía ubicada en Alcobendas (Madrid).

 

En primer término, participaron el mandatario de Lilly en España, Nabil Daoud, junto con diferentes autoridades, organismos investigadores, expertos sanitarios y asociaciones de pacientes. Daoud confirmó que la organización está comprometida con España de forma inquebrantable. Continuarán brindando lo óptimo de su empresa así como lo han estado realizando por más de 60 años, produciendo valor, sabiduría, prosperidad y, de manera fundamental, creando soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los enfermos.

 

Ilya Yuffa, actual  vicepresidente principal en Eli Lilly and Company, que "en este momento España y el resto del continente europeo están en un momento delicado, debido a la proposición de la regulación farmacéutica europea que está a punto de emitirse. Estamos de acuerdo en que es importante agilizar el acceso a los fármacos innovadores para garantizar que la oferta sea suficiente y para que la industria biofarmacéutica en Europa sea más competitiva. La propuesta de disminuir la propiedad intelectual y la incertidumbre que eso causaría para la industria son grandes desafíos a considerar".

 

En España poseemos un sólido sistema de investigación científica y de desarrollo de medicamentos que nos permite anticiparnos a las enfermedades y ofrecer los tratamientos que requieren los pacientes

 

Estamos capacitados para colaborar con las instituciones europeas y, posteriormente a la propuesta normativa, defenderemos las mejoras para pacientes, estimular la innovación y mantener nuestra competitividad en el ámbito global. Dada la próxima presidencia española de la UE, es crucial mantener una postura favorable que apoye la industria innovadora y el ecosistema de salud, según ha añadido Yuffa.

 

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha querido expresar el agradecimiento de la región a Lilly, por permanecer seis décadas en ella y contribuir a generar empleo con más de 800 trabajadores en la capital.

 

El responsable de la cartera de salud, José Miñones, ha resaltado que en España poseemos un sólido sistema de investigación científica y de desarrollo de medicamentos que nos permite anticiparnos a las enfermedades y ofrecer los tratamientos que requieren los pacientes”, ha mencionado.

 

 

 

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expresado su reconocimiento hacia Lilly por su compromiso empresarial de "incrementar sus recursos en España y hacer de sus instalaciones en nuestro país un centro puntero en investigación preclínica", lo que demuestra "las potencialidades que ofrece España en el ámbito de la bioquímica y la biomedicina gracias a sus excelentes investigadores".

 

 

 

Batet ha destacado, además, "la importancia de coordinar los esfuerzos de empresas y poderes públicos para lograr una investigación exitosa". Los poderes públicos tienen "la responsabilidad de crear un ambiente favorable para el desarrollo de la ciencia y la investigación, ya que fortalecer nuestro sistema científico y de investigación y desarrollo es un pilar fundamental del crecimiento económico y del bienestar social", ha afirmado.