| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acuerdo-Sanitas-y-Roche
Acuerdo-Sanitas-y-Roche

Sanitas y Roche Farma se unen para mejorar acceso a tratamientos innovadores

| Alfonso Osuna Industria

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Roche Farma en Madrid, estuvieron presentes el director general de Roche Farma, Patrick Wallach, y las directoras de los departamentos de HealthCare Solutions y Médico, Nuria Soler y Beatriz Pérez, respectivamente, así como la directora regional de la zona Centro, Dolores Ferrández. Por parte de Sanitas, participaron en el evento José Francisco Tomás, presidente de la Fundación de Investigación Sanitas Hospitales, y Jesús Cubero, director gerente.

 

Sanitas y Roche Farma, en virtud del convenio firmado, se comprometen a facilitar el acceso anticipado de los pacientes a medicamentos innovadores, especialmente aquellos que se enfocan en necesidades no cubiertas y enfermedades graves. El objetivo es que los pacientes puedan beneficiarse de las mejores terapias disponibles, siempre y cuando Roche Farma, como empresa líder en diversos campos terapéuticos, pueda ofrecer tratamientos innovadores en áreas como oncología, neurociencias, hemofilia, fibrosis pulmonar, oftalmología, enfermedades inflamatorias, enfermedades raras e infecciosas, entre otras.

 El objetivo es que los pacientes puedan beneficiarse de las mejores terapias disponibles

Además, admitiendo el rol de Roche como el principal incentivador de investigaciones médicas en España, con más de 300 investigaciones anuales y una inversión de aproximadamente 65 millones de euros al año en investigación y desarrollo, el pacto estimulará la cooperación en este campo entre ambas entidades en los centros hospitalarios, residencias para personas mayores y consultorios odontológicos de Sanitas.

 

Patrick Wallach, el director general de Roche Farma, resaltó la relevancia de este pacto estratégico en tanto permitirá seguir impulsando la innovación en el ámbito biomédico y garantizar que los pacientes puedan beneficiarse de las terapias más avanzadas. De manera similar, Nuria Soler consideró que esta alianza posibilitará progresar en uno de los objetivos principales de Roche: facilitar el acceso temprano a la innovación para aquellos pacientes que lo necesiten, y además en un entorno médico de la más alta calidad. Para Beatriz Pérez, este acuerdo abre la posibilidad de aprovechar las sinergias en investigación clínica entre Roche, líder en España en este ámbito, y los hospitales de Sanitas, los cuales reúnen todas las condiciones para llevar a cabo estos estudios, sin dejar de lado que esta colaboración nos ayudará a fortalecer la formación científica de los profesionales.

 

Este convenio implica para la Fundación Sanitas Hospitales de Investigación el primer avance hacia la contribución al desarrollo de los tratamientos farmacológicos más eficaces que posibiliten la atención óptima de los enfermos. "Gracias a Roche, tendremos la oportunidad de participar en ensayos clínicos con los últimos y más eficientes medicamentos en desarrollo, en campos médicos tan relevantes como la oncología y la hematología", afirmó el presidente José Francisco Tomás.

 

Otras áreas de especial interés para la organización serán neurología, cardiología, sistema digestivo, pediatría y ginecología. “Nuestro objetivo es establecer la investigación en nuestros centros al nivel más alto de excelencia posible y esta colaboración con Roche es un claro respaldo para lograrlo”, ha enfatizado Jesús Cubero, gerente director. Asimismo, la organización pondrá especial atención en los proyectos relacionados con la tecnología médica que permitan avanzar en la propuesta de medicina preventiva respaldada en terapias digitales que caracteriza a Sanitas