| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica “regalará” sus televisores con descodificador

La operadora ha empezado a vender televisores con descodificador desde 50 euros, con el objetivo de pasar a competir con los mayores fabricantes del sector.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Se avecina un nuevo movimiento de Telefónica. La operadora anunció este jueves el lanzamiento de Screen Fusion, su televisor con descodificador integrado. Telefónica lleva más de un año investigando en el mundo de los televisores, hasta que hace un mes sacó a la luz la tele de Samsung con el descodificador por software integrado.

Descodificador integrado significa que no se necesita un aparato externo para conectarse al Movistar +, si se tiene contratado el servicio. Telefónica apuesta por este segmento del mercado, y ahora, se lanza con el Screen Fusion. La operadora venderá este nuevo producto desde 50 euros.

Óscar Candiles, el responsable de Gran Público y Empresas de Telefónica España, explicó que este servició estará disponible para aquellos nuevos clientes que contraten la tarifa Movistar Fusión + Fibra de 300 Mb con el paquete televisivo Premium. Les ofrece dos modelos de dispositivos. Por un lado, un televisor de 32 pulgadas, sin ningún coste, por otro lado, uno de 40 pulgadas, con un precio de 120 euros.

Los clientes actuales de estas tarifas contarán con otros precios diferentes, siendo 50 euros el de 32 pulgadas y 170 euros el televisor de 40 pulgadas. Una de los beneficios de Screen Fusion es que no tendrá permanencia ni compromiso para los nuevos o los actuales clientes. Por lo que, si alguien quiere darse de baja, podrá devolver el dispositivo sin ninguna penalización.

La oferta empezará a comercializarse el 14 de diciembre, y cabe destacar que solo será compatible con Movistar +. De esta manera, Telefónica se mete de lleno en el segmento de los televisores, desde donde insiste que el mundo de los Smart TV tiene todavía un largo camino para recorrer, un camino de crecimiento.

De momento, la operadora lanzará 25.000 unidades, y si todo sale con éxito, se masificaría la venta de equipos.