| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

Losantos llama "golpistas" a Sánchez e Iglesias y destroza a Casado por callarse

El periodista denuncia que, aprovechándose de la pandemia de coronavirus, la coalición de PSOE y Podemos tiene un plan político perverso. Y es éste.

| ESdiario Medios

"Es un golpe de Estado a plazos que aprovecha la terrible situación que el Gobierno ha creado con su criminal acción y su cerril incompetencia. Con 11.000 muertos, seguimos esperando que este Gobierno infame y sus infames socios pidan perdón a los ciudadanos y nos comuniquen la fecha, no en que acaba el Estado de Alarma, sino su estancia en el Poder y su paso a la protección judicial a que tienen derecho todos los imputados, por atroces que sean sus crímenes".

El demoledor párrafo forma parte de la entrega dominical de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, el periódico donde cada semana publica unas "homilías" muy seguidas, especialmente destructivas hacia el Gobierno y también muy críticas con el papel de la oposición, a su juicio seguidista y atemorizada.

En esta ocasión se sirve de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para lanzar su diatriba: "En su última comparecencia soviética (...) el copresidente coronavírico Sánchez -el político es Iglesias- anunció ayer un Estado de Alarma permanente, podría decirse en funciones, como cuando prometió en la moción de censura que convocaría elecciones en un plazo máximo de tres meses, se tiró casi un año y, si no se carga los Presupuestos ERC, aún seguiría en funciones okupando el Falcon".

 

Y sigue, tras calificar la situación de "dictadura zarrapastrosa", arramblando contra el PP tras aceptar la prórroga del Estado de Alarma, según confirmó el presidente de los populares: "¿De qué lealtad habla Casado? No se pude ser leal a un desleal. ¿De qué unidad, si ni siquiera la Oposición está unida y menos aún el Gobierno y sus socios, cuyo sector más abiertamente golpista acaba de presentar una moción para legalizar toda injuria al Rey, España y las Fuerzas Armadas?".

No termina ahí su recado a Pablo Casado: "¿Piensa el presidente del PP que se puede hacer Oposición sin oponerse? El Estado de Alarma incluye, como denunciamos aquí hace dos semanas, ese artículo 13 /c que permite expropiar todo a todos sin indemnizar a nadie. ¿Cómo pude aceptarse la prórroga sine die de semejante alarde comunista?".

También a VOX y Cs

Con un recado más, que incluye a Ciudadanos: "No acaban de entender que un día que pierde la Oposición es un día que les aleja del Gobierno. No se dan cuenta de que el PSOE y Podemos ya han empezado la batalla de la propaganda culpando a todas las derechas, de la inmensa mortandad causada por su sectarismo y su incompetencia.".

Ni siquiera el presidente de Vox, Santiago Abascal, se libra de una advertencia sobre qué le puede pasar a él similar a lo que le ocurrió a Albert Rivera en su partido: "Le vendría muy bien a Abascal identificar a los incondicionales para evitar una suerte parecida, porque a Casado le están salvando Ayuso y Almeida, pero a él, después de tontear hasta el 20 de agosto para mantener Madrid, no le salvan Ortega Smith ni Monasterio, milagrosamente salvada del virus. Eso sí: no ponerse al teléfono tras la llamada del Felón estuvo requetebién".