| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bescansa y Montero. Al fondo, Errejón.
Bescansa y Montero. Al fondo, Errejón.

Bescansa sale al rescate de Errejón con un puyazo a Irene Montero y su ambición

Más País naufraga en las última encuestas, muy por debajo de sus expectativas. La exnotable de Podemos purgada se revuelve contra la número dos morada para animar la campaña.

| ESdiario España

Carolina Bescansa asume más protagonismo en la alicaída precampaña electoral de Más País. Y la que fuera notable de Podemos sale en busca de proyección mediática al rescate de Íñigo Errejón. Lo hace pasando viejas facturas a sus antiguos compañeros en la cúpula morada.

La cabeza de lista por La Coruña ha pedido el voto para su partido señalando que evitarán que "el capricho de unos sillones en el Consejo de Ministros acabe bloqueando de nuevo este país", en una velada referencia a las ambiciones de Irene Montero de convertirse en vicepresidenta de Pedro Sánchez.

En un almuerzo en Club Siglo XXI, Bescansa ha destacado así que lo que ofrece Más País frente a otras fuerzas progresistas es la responsabilidad, y garantizar una posición clara de lo que harán tras los comicios: "Ayudar a construir un Gobierno de progreso en España".

De este manera, ha criticado la actitud tanto de PSOE como de Unidas Podemos de no haber correspondido a la mayoría progresista que les apoyó el 28 de abril, y ha apostillado que ahora, ellos llegan para garantizar también que los socialistas no se cogen de la mano del PP "con la política catalana en el bolsillo".

Bescansa advierte de que dado que tras las urnas es posible que se llegue a una situación similar a la de abril, se debe ir a votar de manera "responsable" porque no hay garantías de que tanto los de Sánchez como los de Iglesias vuelvan a hacer lo mismo. "El 28 abril votamos bien, pero lo que hicieron con nuestro voto no estuvo bien", ha llegado a decir.