| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ortega Cano intenta quitar a "Mongolia" las ganas de chanza y sale escaldado

Si lo que pretendía el torero era que la revista satírica no le utilizara para hacer sus bromas y burlas parece que la estrategia no le salió del todo bien... al menos por el momento.

| ESdiario Medios

La revista satírica Mongolia ha anunciado en su web que Ortega Cano les ha denunciado. El torero ha interpuesto una demanda por la utilización de su imagen en un fotomontaje que promocionaba el musical de Mongolia en Cartagena.

Como la misma revista explica, la denuncia llegó a la redacción este jueves 15 de diciembre tras haberles denunciado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas.

Acompañando la noticia, Mongolia muestra fragmentos de la denuncia donde se refiere al citado cartel y a las frases que acompañan la imagen con el "estamos tan agustito", "antes riojano que murciano" y "viernes de dolores... sábados de resaca".

Si lo que quería Ortega Cano era que no se mofaran su imagen parece que el tiro le salió por culata al torero. De hecho, además de anunciarlo, la propia revista se encargó de pedir retuits y de alimentar los memes y las bromas a costa del diestro, de modo que en un abrir y cerrar de ojos su nombre ya era trending topic de Twitter, algo que Mongolia también se encargó de difundir lo más posible.

Eso por no hablar de que al anunciar la noticia aprovecharon para lanzar un dardo envenenado a Ortega Cano al tildar la denuncia con mucha ironía como "un atropello al estado de derecho". 

Ahora, solo caber esperar a que la justicia decida sobre esta denuncia el próximo 13 de enero que será el día en el que la publicación comparezca en los juzgados.