| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se estrena como presentador con resultados desastrosos y un día después responde a todas las críticas

Rafa Mora vio su sueño cumplido cuando pudo estrenarse como presentador del programa Cazamariposas el miércoles. Pero su primer día a los mandos del programa estuvo lejos de ser perfecto, y el valenciano se ha tenido que enfrentar a …

| Marta María de la Torre Medios

Rafa Mora vio su sueño cumplido cuando pudo estrenarse como presentador del programa Cazamariposas el miércoles. Pero su primer día a los mandos del programa estuvo lejos de ser perfecto, y el valenciano se ha tenido que enfrentar a muchas críticas.

A pesar de que el colaborador del programa no tuvo que presentarlo sólo, ya que le acompañaba Nando Escribano, uno de los principales presentadores, Rafa no dio pie con bola.

Nada más empezar el programa, y cuando se suponía que los dos presentadores tenían que estar en la mesa, sólo apareció Nando, que un poco después explicaba donde estaba Rafa: "Los dos presentadores nos dividimos el guión, que hoy dura más de 20 páginas, Rafa ahí sigue con su mitad".

Por si eso no fuera poco una vez terminó su parte del guión, que además estaba lleno de faltas de ortografía, Rafa volvió a cometer un error nada más entrar en plató. El presentador en prácticas fue a dar paso a una reportera cuando no tocaba: "No, no. Eso es en el siguiente plató. Estamos aquí ahora. Primero tenemos que ver otra cosa".

Además de todo esto, Mora se quedó en blanco en repetidas ocasiones y tuvo que ser Escribano quien saliera al paso para salvar el programa. El experimentado presentador calificaba de la siguiente manera el debut de Rafa: "El primer día es duro, bien no ha ido. Rafa no ha salido muy contento, estaba desbordado. Aquí no hay cue y no ha dado tiempo a terminar el guión. Hemos intentado ponerlo fácil, pero las cosas no han ido bien".

El protagonista de la historia ha dado la cara un día después del desafortunado debut. Rafa acudió a Sálvame para enfrentarse a las críticas de sus compañeros y recibir algunos consejos. "Entiendo que soy una persona que no genera indiferencia. A todos nos afectan las críticas, pero a unos más que a otros", explicaba el valenciano.

Afortunadamente, Rafa Mora ha recibido los consejos de Kiko Hernández, un presentador muy experimentado que le ha recomendado "verte 100 veces para mejorar y que las críticas te entren por un oído y salgan por otro".