| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Despierta en un hospital sin saber quién es: así comienza `Alma´, el nuevo proyecto adolescente de Netlix

Netflix va a convertir el Principio de Asturias en un gran set de rodaje. No es la primera vez para la comunidad autónoma, pero sí para la plataforma de streaming, que se va a estrenar en esa zona. Y …

| Patricia Hidalgo Medios

Netflix va a convertir el Principio de Asturias en un gran set de rodaje. No es la primera vez para la comunidad autónoma, pero sí para la plataforma de streaming, que se va a estrenar en esa zona. Y lo va a hacer con su nuevo proyecto original: Alma, un thriller sobrenatural protagonizado por Mireia Oriol y Pol Monen, que ya ha compartido el inicio de la grabación con sus seguidores de Instagram.

Pensada para un público adolescente, la historia de esta nueva ficción arranca tras un accidente de autobús en el que mueren todos sus ocupantes menos Alma, una joven que despierta en un hospital sin recordar nada de este suceso ni de su pasado. A partir de ese momento, volverá a su casa donde se encuentra rodeada de recuerdos que no identifica como suyos, una situación que le llevará a sufrir terrores nocturnos y a experimentar visiones que no será capaz de comprender. Sus padres y sus amigos, a los que por la amnesia no conoce de nada, se convertirán en su tabla de salvación para intentar recuperar su vida y desentrañar todos los misterios que rodean al accidente.

Mireia Oriol se meterá en la piel de la joven protagonista, que estará acompañado en el reparto por Pol Monen, Álex Villazán, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero, Milena Smit, Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.

La ficción ha sido creada por Sergio Sánchez, que está detrás de los guiones de títulos como El orfanato o Lo imposible, quien ha explicado que "los jóvenes protagonistas de Alma utilizan la fantasía como instrumento para forjar su identidad, como un acto de rebelión contra una realidad cruel, porque a menudo la fantasía nace del dolor, de la necesidad de dar sentido a algo que no lo tiene".