| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo récord de este actor de Juego de Tronos tras ganar un Emmy

Anoche se celebró la 71ª gala de los Premios Emmys, en la que Juego de Tronos había arrasado con las nominaciones consiguiendo 32 nominaciones. La serie ha conseguido un total de 12 premios, aunque 10 de ellos han …

| Anabel Cayuela Medios

Anoche se celebró la 71ª gala de los Premios Emmys, en la que Juego de Tronos había arrasado con las nominaciones consiguiendo 32 nominaciones. La serie ha conseguido un total de 12 premios, aunque 10 de ellos han pertenecido a la categoría de artes creativas.

Los otros dos premios se los han llevado en la categoría de Mejor Serie de Drama y Mejor Actor de Reparto de una Serie de Drama. Esta segunda estatuilla la ha conseguido Peter Dinklage, que ha interpretado a Tyrion Lannister durante las 8 temporadas de la serie y que además ha conseguido un récord.

El actor estadounidense disfrutaba de su octava nominación en esta categoría, de las cuales había conseguido ganar tres, en 2011, 2015 y 2018, antes de la de anoche. Pero al conseguir su cuarta estatuilla, Dinklage se convertía en el actor de reparto de una serie de drama más premiado.

Dinklage ha querido recordar sus 10 años en Juego de Tronos en su discurso: "Me siento muy afortunado de ser miembro de una comunidad llena de tolerancia y diversidad, porque en ningún otro lado podría estar en un escenario como este. Han pasado diez años desde que conocí a David y Dan. No sabía dónde me estaba metiendo, pero sabía que eran brillantes. Dave y Dan, hemos caminado literalmente sobre hielo y fuego por vosotros, y volvería a hacer exactamente lo mismo sin dudarlo".