| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Isabel San Sebastián machaca a Sánchez por pactar con golpistas

“Ni la percha, ni la palabrería hueca, ni las humillaciones” le han servido al presidente para doblegar al independentismo, según la periodista, culpándole de la situación de colapso.

| ESdiario Medios

El diálogo, el consentimiento y las buenas formas no le han valido de nada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para apaciguar a los separatistas. Ni siquiera “su cara bonita y sus aires de galán de teleserie”, según la opinión de Isabel San Sebastián, que en una demoledora columna en ABC le acusa de mantener en vilo al país, poniéndose en manos de “golpistas”, y reclama la pconvocatoria urgente de elecciones.

Empezando por criticar la “fórmula milagrosa” del diálogo, en la creencia de que obraría “el prodigio de satisfacer la insaciable voracidad del independentismo y poner fin a su desafío”, la veterana periodista muestra la cruda y evidente realidad: no hay entendimiento posible con el fanatismo.

 

“Ese muro de piedra granítica –escribe San Sebastián- no se sortea con promesas vanas, sobornos u ofertas de “diálogo” inconcretas, sino que se blinda o se quiebra. Blindarlo supone ceder al chantaje de quienes lo han levantado y violentar la Constitución permitiendo la celebración de un referéndum de autodeterminación. Quebrarlo obliga al Ejecutivo a honrar su deber de cumplir y hacer cumplir la ley, con todas las consecuencias. Es decir, cortando de cuajo los suministros a quienes utilizan los resortes del poder autonómico para traspasar una y otra vez el marco legal vigente en beneficio de sus pretensiones, a costa de pisotear a la mitad de catalanes leales a la democracia”.

La periodista recuerda, una vez más, que Sánchez jamás debió llegar a La Moncloa con tan escasa presencia parlamentaria y el respaldo de “independentistas, golpistas, filoetarras y populistas empeñados en romper España”. Se pasó de ambición, a su juicio.

Y algo parecido le está ocurriendo a Quim Torra: “Los ‘sacudidores de árboles’ a quienes animó a “apretar” le tomaron la palabra y aprietan con violencia en la calle, exigiendo que se cumpla lo pactado; que se proclame la independencia de forma unilateral y salga el sol por Antequera, aunque él acabe procesado”.

Así las cosas, para la columnista no hay más camino que dar a los españoles “la oportunidad de hablar libremente en las urnas y poner a cada cual en su sitio. Al frente del Gobierno, a un leal servidor de España. A los rebeldes, en la cárcel”.