| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El hombre que denunció Fariña deja a Mendizábal KO en una entrevista surrealista

El polémico secuestro del libro sobre narcotráfico en Galicia ha levantado ampollas y la tensión que se palpa en el ambiente y en redes sociales se trasladó al plató de La Sexta.

| ESdiario Medios

Tremenda polémica la que se ha organizado en torno a la decisión de una juez de Collado Villalba (Madrid) de "secuestrar" el libro Fariña, en el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego.

La juez Alejandra Pontana ha adoptado esta medida a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

El exalcalde (que aparece citado en el libro por supuestos vínculos con el narcotráfico gallego) ha logrado como medida cautelar el secuestro del libro y que se prohíba la impresión y comercialización de nuevos ejemplares. Por contra, la jueza ha desestimado su pretensión de frenar la emisión de la serie de televisión producida sobre esta obra.

Al hilo de la polémica, Bea Gondar conectó con el Más Vale Tarde de Mamen Mendizábal para señalar que nunca apareció un alijo de droga en un coche alquilado a su nombre y reconoció que ha sido condenado por blanqueo de capitales: "Ganar dinero con la mentira no creo que esté muy bien ni sea muy ético".

A pesar de haber denunciado por injurias al autor de Fariña reconoció que no ha leído la obra: "No he leído el libro ni me gasto dinero en hacerle ganar dinero al señor Nacho Carretero, el libro lo ha leído mi abogado". Una afirmación que dejó a Mamen Mendizábal con la boca abierta en lo que la propia presentadora ha considerado en su Twitter una entrevista "tensa" pero sobre todo "surrealista".

 

Con este panorama el Más Vale Tarde de La Sexta anotó un 7.3% de cuota de pantalla ante 814.000 espectadores mientras en Cuatro, la serie Hawai 5.0 hacía datos de 2.9% y 315.000 y de 3.5% y 394.000.

En el otro lado del ranking, Sálvame Naranja le daba a Telecinco un 16.1% y 1.817.000 mientras en Antena 3 El secreto de Puente Viejo hacía un 14.5% y 1.559.000 antes del 14.2% de Ahora Caigo ante 1.664.000 espectadores.

En La Uno Acacias 38 registró un 8.9% y 970.000 y Centro médico hizo cifras de 7% y 752.000 y 7.7% y 855.000 antes de España directo (9.3% y 1.198.000).