| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Responde sin tapujos a todas las preguntas sobre el momento más polémico de su carrera

Máximo Huerta ha vuelto a la televisión. El presentador estrenó ayer su nuevo programa “A partir de hoy” en La 1 y lo hizo contestando a todas las preguntas que sus colaboradores le realizaban. Como es lógico, la mayoría …

| Marta María de la Torre Medios

Máximo Huerta ha vuelto a la televisión. El presentador estrenó ayer su nuevo programa "A partir de hoy" en La 1 y lo hizo contestando a todas las preguntas que sus colaboradores le realizaban.

Como es lógico, la mayoría de estas preguntas estaban centradas en su paso por el Gobierno de Pedro Sánchez, donde fue Ministro de Cultura y Deportes durante seis días, el que menos tiempo ha estado en su cargo en toda la Democracia.

La primera en abrir la veda ha sido Ana García-Siñeriz, que ha formulado la pregunta más cuestionada, por qué no le contó a Sánchez sus problemas con Hacienda. La respuesta de Máximo no se hizo de esperar: "Eso estaba pagado y amortizado hace mucho tiempo. Era como una herida cicatrizada de hace mucho. Formaba parte de mi pasado y ni se te ocurre decir nada porque no consideras que sea algo oculto. Algo que recurrí de forma pública, perdí y pagué."

Se trató de uno de los peores momentos del presentador, que además considera que fue tratado mucho peor que otros políticos. "En este tema aprendí mucho más de periodismo que de política. Las varas de medir del periodismo son más ingratas porque tu eres periodista. Cuando no se echa tanta leña con otros personajes, yo era la hoguera de San Juan. Notas que hay otro tono contigo", explicaba Máximo a sus compañeros.

Aunque a pesar de los malos momentos, Máximo reconocía no arrepentirse de haber aceptado ser ministro: "Dije que sí porque no piensas que va a pasar nada malo. Es como cuando te enamoras y dices adelante."