| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, fotografiado para su entrevista con ESdiario por Rubén Serrallé.
Abascal, fotografiado para su entrevista con ESdiario por Rubén Serrallé.

Un informe da otra alegría a Vox y apunta por qué puede dar el sorpresón

Dicen los expertos en marketing político y los publicistas que lo importante es que hablen de uno. Los de Abascal, sin duda, están de moda. Otro estudio lo confirma.

| ESdiario Medios

Vox y Santiago Abascal están, sin duda, de moda. Y que el partido verde es el gran animador de la campaña electoral del 28-A nadie lo duda a estas alturas. Además, los llenazos en sus mitines y su actividad en las redes sociales están sorprendiendo a los expertos. Y un último informe avala estos datos: la formación de Abascal es la que más comentarios y actividad genera.

Los cinco principales partidos dedican 7 de cada 10 contenidos que vuelcan en sus redes sociales a hablar de sí mismos siendo Vox la formación que más lo hace y el que genera, además, más comentarios pese a ser el que menos seguidores aglutina.

Así consta en un estudio sobre la estrategia digital del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox durante la campaña electoral que la agencia internacional de estrategia de comunicación digital LeanFactor ha realizado en colaboración con Semminer, software de inteligencia SEM y SEO.

Según este trabajo, realizado entre el 10 y 23 de abril, en términos generales los cinco partidos son muy activos en redes sociales y resulta relevante el tráfico que generan entre sus audiencias, siendo Vox el partido que más lo hace pese a ser la formación que menos seguidores reúne.

De hecho, el partido que lidera Santiago Abascal, que tiene solo la quinta parte de audiencia de Unidas Podemos, quintuplica el ratio de comentarios por número de seguidores: 6,85% de Vox frente al 1,44% de Podemos.

Esto es, cada tuit de Vox genera 117 comentarios, mientras que Unidas Podemos genera 51. A ambos les sigue el PP, con 39; el PSOE, con 38; y Ciudadanos, con 26, y eso que la formación naranja es la que más tuits publica al día.

El estudio revela, asimismo, que los partidos publican el 69% de sus tuits para promocionarse a sí mismos y el restante, 31%, a temas relacionados con la campaña o debate electoral. De los cinco partidos nacionales, Vox es el que más lo hace (93%), seguido de Ciudadanos (85%), PSOE (72%) y PP (63%). En la cola está Podemos, con un porcentaje del 41%.