| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revelan quién es la última víctima política de Rivera dentro de Ciudadanos

| ESdiario Medios

2019 está siendo un año complejo para Ciudadanos y está por ver cómo lo acaba. Tras las deserciones de este verano de algunos dirigentes que apostaban por ponérselo fácil al socialista Pedro Sánchez para salvar la legislatura,  los resultados de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre pueden marcar un antes y un después en la formación.

Los sondeos apuntan a un descalabro electoral, después de haberse situado a menos de una decena de escaños del Partido Popular en los comicios del 28-A. Si se cumplen los augurios, la formación podría entrar en una crisis de liderazgo. La figura de su presidente, Albert Rivera, está en cuestión.  De ahí el nuevo viraje político que protagonizó en septiembre, cambiando su rotundo "no es no" a Sánchez de la última legislatura fallida, a la propuesta de pacto con el PSOE si cumplen una serie de condiciones.

Desde que Cs diera su salto a la política nacional, hace aproximadamente un lustro, Rivera, el astro rey, supo rodearse de estrellas fulgurantes que giraban y crecían políticamente en torno a él. Tal es el caso de Inés Arrimadas, antigua lideresa naranja en Cataluña y hoy asentada en Madrid para repetir de nuevo como portavoz en el Congreso. Y también está ahí Begoña Villacís, que tras permanecer cuatro años en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid hoy ejerce de vicealcaldesa en el equipo consistorial liderado por el popular José Luis Martínez Almeida.

Sobre esta última versa el artículo que este domingo firma en Vozpópuli José Alejandro Vara, con un titular contundente y revelador: "Begoña Villacís, la última víctima de Rivera". Y es que la tesis de Vara es que la número dos del Ayuntamiento de Madrid se ha ido opacando dentro del universo de Ciudadanos.

 

"Víctima colateral"

"Tiene su agenda a rebosar, se mueve de forma infatigable y comparece ante los medios con solícita frecuencia. Pero, como algunos delanteros centro frustrados, ahora no encuentra hueco para chutar a puerta", apunta el periodista, que explica que esta pérdida de brillo no obedece, ni mucho menos, a que Almeida no le dé juego. Las causas hay que buscarlas dentro de su propio partido, "donde deberían proyectarla más, apostar por ella en esta nueva etapa".

En este sentido, el analista político y jefe de opinión de  Vozpópuli echa de menos que Rivera no haya incluido a Villacís en la lista por Madrid para el 10-N, aunque sea en una posición simbólica, como sí ha hecho el líder del PP, Pablo Casado, con el alcalde de Madrid.

Citando a "fuentes ponzoñosas", José Alejandro Vara cuenta que "el problema de Villacís es el de siempre con Albert" y que la vicealcaldesa es "un daño colateral más de los extraños designios" del líder de Ciudadanos, "virtuoso del zigzag y rey de los bandazos".