| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘El Emérito’: Mediaset prepara una serie sobre la última etapa del reinado de Juan Carlos I

El éxito de The Crown ha demostrado que todo lo que rodea a la vida de los monarcas interesa. Son personas, como nosotros, pero a la vez muy diferentes. Por eso, las cosas que pasan en palacio de puertas para …

| Patricia Hidalgo Medios

El éxito de The Crown ha demostrado que todo lo que rodea a la vida de los monarcas interesa. Son personas, como nosotros, pero a la vez muy diferentes. Por eso, las cosas que pasan en palacio de puertas para adentro nos llaman tanto la atención. Hace unos meses ya contamos que Newtral, la startup de la periodista Ana Pastor, y Exile Content estaban preparando conjuntamente Una familia real (Spanish Crown), una serie documental sobre la Familia Real española en la que se hará un recorrido por la historia reciente de la corona de nuestro país.

Ahora acabamos de conocer que Mediaset España se va a embarcar en un proyecto parecido, aunque en este caso el protagonista será el Rey Juan Carlos I y la última etapa de su reinado. Así, el Grupo de Paolo Vasile, en colaboración con Mandarina Producciones, comenzará en 2021 el rodaje de El Emérito, una serie que estará centrada en la figura más mediática del Rey Emérito y sus últimos años antes de su relevo al frente de la Jefatura del Estado.

Además, el grupo audiovisual también ha anunciado que ha comenzado a trabajar en un documental, junto con Unicorn Content, en el que se abordará la vida personal y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta el día de hoy, a través de imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo más cercano, como ex-jefes de la Casa Real, amigos personales y aristócratas; políticos y expresidentes de nuestro país; o reconocidos periodistas y expertos de la realeza.

Hay que recordar que no es la primera vez que Mediaset se inspira en la figura de Juan Carlos I para un título de ficción, ya que en 2014 emitió El Rey, una miniserie de tres capítulos en la que se narraba la vida del Rey Emérito desde su llegada a España con 10 años hasta el inicio de su reinado tras la muerte de Franco.