| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriela Cañas, nueva presidenta de EFE
Gabriela Cañas, nueva presidenta de EFE

La nueva presidenta de Efe atacaba de esta manera a Inés Arrimadas

La nueva presidenta de Efe tiene en su currículum ser una articulista muy crítica con la oposició. Algo que sin duda ha sumado a la hora de su elección.

| Yolanda Lorenzo Medios

Gabriela Cañas, nueva 'jefa' de la agencia Efe tras la destitución, el pasado sábado y en una cafetería, de Fernando Garea por parte del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ya conoce bien lo que es caminar por los pasillos de Moncloa. De hecho, tal y como contó ESdiario, formó parte del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, como directora general de Información Internacional.

Sin embargo, su experiencia profesional en el ejercicio de un alto no es lo más llamativo del currículum de una mujer que si por algo se ha señalado ha sido por su proximidad ideológica al PSOE, sus críticas feroces al PP y sus publicaciones en redes sociales contra Inés Arrimadas.

Y es que, todo apunta a que su nombramiento no ha sido al azar, si no que se ha elegido un perfil amable con el gobierno para crear la agencia gubernamental que Garea denunció que quería Pedro Sánchez y que él no estaba dispuesto a ofrecerle.

 De hecho, en sus redes sociales ha sido especialmente activa y combativa contra todo el que se posicionaba en frente de las ideas planteadas por Pedro Sánchez y su gobierno, y una de sus dianas preferidas ha sido la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de la que dijo el pasado de enero que estaba "muy perdida", ya que "se ha extremado hasta límites increíbles. ¡Qué pena! España sigue huérfana de un partido de centro moderado".

Definitivamente, Inés Arrimadas está muy perdida. Se ha extremado hasta límites increíbles. ¡Qué pena! España sigue huérfana de un partido de centro moderado

— Gabriela Cañas (@GabrielaCanas) January 7, 2020 " target="_blank" rel="noopener">

Una prueba inequívoca de que Sánchez ha colocado al frente de la agencia más importante de España a una periodista de El País que impondrá su criterio, que es bastante similar al criterio impuesto por el Gobierno.