| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una dolorosa muerte de alguien fundamental hunde a Mercedes Milá

La presentadora y su hermano, el periodista de TVE Lorenzo Mila, han sufrido esta semana un duro golpe familiar.

| ESdiario Medios

Mercedes Menco, la madre de la periodista Mercedes Milá y del corresponsal de Televisión Española, Lorenzo Milá, ha fallecido después de una larga enfermedad.

Se trata de un duro golpe para la presentadora, pues estaba muy unida a la fallecida -después de varios años de distanciamiento-, de la que siempre hablaba con emoción y cariño, siempre que tenía ocasión, durante sus intervenciones en distintos programas de Telecinco. 

Mercedes Milá, de hecho, había encontrado en su madre un pilar fundamental para salir del estado depresivo que le acarreó, primero, la muerte de su padre, José Luis Milá Sagnier, en 2012, y, posteriormente, su ruptura sentimental con Carlos Castillo.

 

Mercedes Menco también estuvo cerca de su hija para apoyarla después de la tristeza que le generó a la veterana periodista tener que dejar las riendas del programa Gran Hermano de Telecinco.

El grado de unión entre ambas  fue tal que Mercedes Milá que, en los últimos tiempos, acabó por mudarse a vivir por Barcelona para estar cerca de su madre una vez que comenzó a tener serios problemas de salud. 

Al respecto, durante su aparición en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! de Telecinco, hace tres años, Milá se refirió así a Mercedes Menco: “Es un amor mi madre. Somos seis hermanos, yo soy la mayor y he vivido fuera siempre. Ahora tengo la oportunidad de estar mucho con ella y no la quiero perder”. 

De familia noble

Mercedes Menco, que tenía otros cuatro hijos además de Mercedes y Lorenzo Milá, era nieta de los marqueses de Amparo y bisnieta de Rómulo Bosch, un político barcelonés que fue alcalde de la Ciudad Condal en 1905 y diputado en el Congreso de los Diputados por el Partido Liberal en dos ocasiones, en 1899 y 1910.