| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un ídolo de la izquierda mundial machaca al feminismo: "Es bastante inútil"

"La estridencia también termina jodiendo", ha proclamado el venerado pope de la progresía, levantando ampollas y una ola de decepción entre sus simpatizantes.

| ESdiario Medios

Nadie se esperaba un ataque tan directo y despiadado al feminismo del que pasa por ser uno de los referentes de la izquierda mundial, garante de los valores más preciados del progresismo. Pero así ha sido, para sorpresa de propios y extraños. Y se ha liado.

Se trata del expresidente de Uruguay José Mujica, quien ha manifestado que el feminismo "es bastante inútil" porque aunque "el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad".

En una entrevista con la semanario uruguayo Voces, Mújica ha sorprendido con una soflama de lo más incendiaria contra el movimiento feminista: "Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases, porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista", ha defendido Mujica cuando fue interpelado por las consignas acerca de que "la revolución será feminista, o no será".

 

"Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas", ha criticado el que fuera presidente de Uruguay.

Mujica ha subrayado que "donde más machismo hay es en los escalones más bajos de la sociedad, porque el hombre deja tirada a la mujer con tres o cuatro hijos y que se arreglen. Ahí sí que es jodida la cosa", ha lamentado.

"La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. La mujer siempre es una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabés ni dónde tenemos la camisa", ha manifestado Mujica, en una de sus afirmaciones más controvertidas.

Mújica ha dicho también que "las mujeres son menos pelotudas que los hombres", pues "terminan las carreras". En ese sentido ha asegurado que "hay cada vez más profesionales mujeres" y ha subrayado que "ese el mundo que viene" habrá "carreras como la del Poder Judicial" en la que, ha sostenido, habrá que "pedir cuotas masculinas".

Las expresiones de decepción y queja por estas palabras no se han hecho esperar. Y en las redes se han podido leer mensajes de rechazo tan crudos como el de la periodista Cristina Fallarás, entre otros.