| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arval reserva 10.000 unidades del coche solar Lightyear 2

La empresa de renting ha reservado 10.000 unidades del Lightyear 2, el modelo holandés de movilidad solar eléctrica que quiere ser accesible y anuncia hasta 800km de autonomía.

| Motor Lobby Motor

Lightyear –empresa holandesa que produjo el primer coche eléctrico solar del mundo, conocido como Lightyear 0–, ha firmado un acuerdo con Arval, empresa de renting de vehículos del Grupo BNP Paribas, para el pedido de 10.000 unidades del Lightyear 2, el modelo de acceso de la marca.

El total de pedidos del Lightyear 2 por parte de socios B2B supera ya las 21.000 unidades, lo que supone unos ingresos cercanos a los 840 millones de euros.

Tanto Arval como Lightyear tienen ambiciones mutuas relacionadas con la movilidad sostenible, con una asociación que tiene como objetivo apoyar la entrada de Lightyear no sólo en el mercado europeo con eventos de experiencia de cliente en 2023 y 2024, sino también a nivel internacional.

"La tecnología de Lightyear está probada, es asequible y respetuosa con el medio ambiente, por lo que supone una gran incorporación a nuestra flota", afirma Alain van Groenendael, presidente y consejero delegado de Arval. "Nuestra ambición es contar con 700.000 vehículos electrificados como parte de nuestra flota global en 2025, y esperamos dar la bienvenida a esos 10.000 Lightyear 2 para ayudarnos a alcanzar ese objetivo".

Para Lex Hoefsloot, consejero delegado y Cofundador de Lightyear, “Arval desempeña un papel crucial como empresa de renting a la hora de poner nuestras tecnologías a disposición del mayor número de personas posible".

El Lightyear 2 dispone de un  techo y un capó -unos 5 m2-  dotados de paneles solares que permiten al coche duplicar su autonomía hasta los 800 km por carga, lo que reduce tres veces la necesidad de cargarlo respecto a un vehículo eléctrico convencional; y todo ello a un precio inferior a 40.000 euros. Entrará en producción a finales de 2025.

La solución de instalar paneles solares en los eléctricos para aumentar su autonomía no es nueva, pero este coche lo ha llevado un paso más allá. El Hyundai Ioniq 5 puede llevar el techo cubierto con placas solares que permitenbrecorrer hasta 1.500 kilómetros adicionales al año sin necesidad de cargar el coche. El Toyota Prius enchufable también monta esta solución, sus paneles tienen una potencia de 180W y son capaces de generar entre 0,10 y 0,23 kWh al día. En el Nissan  Leaf, el panel solar proporciona electricidad a la red de 12 voltios del vehículo, una red encargada de alimentar diferentes elementos de confort del coche.