| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Motoshow madrid
Motoshow madrid

Madrid vibra con el centenario del motociclismo

El Centenario de la Real Federación Motociclista Española se ha celebrado por todo lo alto junto a las motos que han sido parte de su historia cortando por 1º vez en la historia recoletos.

| Motor Lobby Motor

Madrid Motoshow ha convertido Madrid este fin de semana en un espectáculo motero total, con los amantes de las dos ruedas invadiendo el céntrico asfalto de la capital. Zona de paddock, desfile de motos clásicas gracias al Museo de la Moto Española 'Made in Spain', exhibiciones de pilotos del Dakar, Enduro y Hard Enduro, Trial, velocidad... Un auténtico espectáculo. Toni Bou, Pol Tarrés, Kirian Mirabet, Gabriela Seisdedos, Daniela Guillén, Sara García, Lorenzo Santolino… fueron algunos de los asistentes a este increíble evento. 

Este homenaje a la moto se completó con diferentes shows de maxitrail o la actuación inmejorable de Toni Bou y el Stunt de Emilio Zamora, que arrancaron los aplausos de todos los presentes. Dani Pedrosa, comentarista durante todo el fin de semana de las carreras del Gran Premio de Assen, también quiso participar en la fiesta y deslumbró con su talento al público. Más de doscientas motos formaron parte de esta concentración, en la que estuvieron también expuestas a lo largo del recorrido las más icónicas de la historia del motociclismo. Grandes pilotos españoles estuvieron presentes en este evento que, sin duda, ha sido un auténtico éxito. 

La jornada del domingo en la plaza siguió con las Escuela de MX Infantil con 814 army y la zona de exposición de las marcas más punteras del sector del motociclismo. Aprilia, BMW Benelli, Bimota, CF MOTO, Feber, Harley Davidson, Hebo, Honda, Indian, Kawasaki, Keeway, Mitts, Macbor, Niu, QJ, Royal Enfield, SYM, Suzuki, Triumph o Yamaha son algunas de las presentes en este evento. Michelín, neumático oficial del Mundial de Motociclismo, también estuvo presente en Colón, con uno de sus expertos para responder las preguntas de los más curiosos. 

Ni el calor de la capital pudo evitar que la ciudad fuera este fin de semana lugar de peregrinaje de los amantes de las dos ruedas. Ambientazo durante todo el fin de semana que terminó con una exhibición de trial del equipo nacional. La gran fiesta del motociclismo español ha sido sin duda todo un éxito de público.