| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes CLE 2023
Mercedes CLE 2023

Probamos el Mercedes CLE 2023, defensor del placer de conducir

Con motores electrificados y un chasis adaptado para ofrecer la mejor experiencia al volante (tracción y dirección a las 4 ruedas incluidas), el último coupé de Mercedes destila pasión.

| Motor Lobby Motor

Mercedes Benz lleva más de 50 años fabricando coupés, y a pesar de la fiebre SUV y la imparable electrificación que dominan el mercado con mano de hierro, este año la marca de la estrella lanza una nueva generación de su coupé más equilibrado, que además sustituye tanto al GLC como al GLE, puesto que queda a caballo de ambos en tamaño y ofrece toda la tecnología, el suficiente dinamismo y la prestancia necesaria para contentar a un grupo mucho más grande de clientes. Por supuesto tendrá versión descapotable que llega el año que viene, y también la hemos podido ver ya.

Para confirmar que no hay nada como un buen coupé deportivo para los que todavía amamos la conducción, Mercedes España nos ha invitado a la presentación internacional de este nuevo modelo que se ha llevado a cabo esta semana en las espectaculares carreteras que unen Bilbao con San Sebastián, y si algo resume la experiencia es la sonrisa con la que uno se baja del CLE 450 4Matic, un vehículo que condensa todo lo que se le puede pedir a un coche para que cada trayecto sea puro disfrute al volante: un sedoso motor de 6 cilindros con hibridación ligera que hace gala de una estupenda eficiencia y un chasis que conjuga a la perfección deportividad, seguridad y confort gracias a la dirección a las 4 ruedas y la tracción 4Matic. 

Todo ello en un interior de precioso diseño y excelsa calidad, con unos asientos que invitan a recorrer kilómetros sin descanso en cualquiera de las 4 plazas disponibles y con la última tecnología a bordo de Mercedes que supone la llegada de la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que utiliza un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión y un procesador más potente. Asimismo, se ha añadido una nueva capa de compatibilidad al sistema operativo Android, que permite la instalación de aplicaciones de terceros.

Todos los motores disponibles en el nuevo Mercedes CLE cuentan con hibridación ligera, que gracias a su sistema eléctrico de 48 voltios integrado lucirán la etiqueta ECO de la DGT. Además del 6 cilindros que para nosotros es el más deseado, se puede elegir entre unidades de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel, mecánicas más racionales que no desmerecen en absoluto en este coupé y que configuran una gama que va de los 200 a los 380CV. La transmisión 9G-TRONIC es de serie en todas las versiones.

Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW en comparación con otros modelos de la marca. El par máximo aportado por la parte eléctrica es de 200 Nm, un extra que hace que todas las versiones se muestren muy llenas de fuerza en todo el rango de uso. Mercedes ha confirmado la llegada de una versión híbrida enchufable más adelante, y a falta de ver qué capacidad de batería instalan seguro que se convierte en la mejor de su clase, pues no podemos pasar por alto que sus hermanos GLC ya van por 30Kwh y pueden hacer más de 120km en modo 100% eléctrico y el GLE es más ligero y tiene la aerodinámica  de su lado.

Por que con sus 4,85m de largo y apenas 1,43m de alto el Mercedes CLE 2023 tiene un precioso diseño que penetra el aire como ningún SUV puede soñar. Su silueta es a la vez deportiva y musculosa y nos evoca el atleta de la carretera que es. Además, entre los tres tipos de configuración de chasis que se puede elegir destaca el Dynamic Body Control, que cuenta con amortiguación de ajuste continuo en los ejes delantero y trasero en combinación con la dirección del eje trasero y que hace que cada curva sea un regalo. Para redondearlo, se ha perfeccionado la tracción integral 4MATIC,más ligera y que permite mandar más par delante, con lo que consigue más eficiencia y deportividad.

Si te has enamorado del nuevo Mercedes Benz CLE 2023 como ya nos ha pasado a nosotros, debes saber que las primeras unidades llegan en noviembre, pero todavía no hay precios publicados. En cuanto Mercedes nos lo cuente te lo haremos saber. Mientras tanto disfruta de la belleza de sus líneas.