| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Mustang vuelve a ser el deportivo favorito del planeta

El coupé de Ford se consolida por quinto año consecutivo como el más vendido del mundo superando las 102.000 unidades entregadas gracias a su icónica imagen y su acertada oferta mecánica.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Es verdad que Europa sólo es responsable del 10% de los espectaculares guarismos de ventas del Mustang, pero la tendencia en el viejo continente es de crecimiento continuado, con un 33% más de entregas en Alemania el año pasado y un 50% más en Francia, lo que confirma que la marca americana ha dado con la tecla para complacer los exquisitos gustos del cliente europeo, para quien el Ford Mustang es un emblema del American Way of Life. 

El pony car de Ford tiene 56 años de trayectoria a sus espaldas, y desde 1964 le contemplan seis generaciones. La clave es la última, en 2015, que apuesta por una versión global de este icónico deportivo, un modelo del que se han vendido 633.000 unidades en 146 países. Esta globalización se nota sobre todo en sus dos variantes mecánicas, un enorme V8 del gusto yanqui y un EcoBoost de cuatro cilindros turbo orientado al mercado europeo. Gracias a ello lleva un lustro como el deportivo más vendido del planeta.

 

El Ford Mustang está disponible tanto en versión 'fastback' como descapotable, con la opción de un motor V8 de gasolina de 5 litros de 450CV con transmisión automática de 10 velocidades, o manual de seis velocidades, y un motor EcoBoost de 2,3 litros de gasolina de 290CV y transmisión manual de seis velocidades. La edición especial Bullit sobre la base del V8 sube a 460CV, disponible en versión 'fastback' con la opción de elegir entre los colores exteriores negro oscuro o el clásico verde oscuro highland y detalles exteriores e interiores exclusivos. 

Para 2021 Ford prepara un Mach1 que promete ser aún más bestia, y el modelo más emblemático del gigante americano prestará su nombre a una creación 100% eléctrica, el Match-E que será la encargada de seguir agrandando la leyenda, por mucho que se trate de un modelo con impronta SUV.