| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo XC40, más que un SUV seguro

Volvo ha adelantado detalles sobre su renovado SUV, el XC40. Será desvelado el próximo otoño y ya sabemos que incorporará tecnologías de sus 'hermanos mayores' de las series 90 y 60.

| Motor Lobby Motor

El nuevo XC40 es el primer vehículo de Volvo basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) que sale al mercado, e incluye una serie de tecnologías ya introducidas por primera vez en sus hermanos de las series 60 y 90, basados en la arquitectura escalable de productos (SPA).  Si bien el punto de partida de todo nuevo Volvo son los sistemas de seguridad y asistencia al conductor más avanzados, el nuevo XC40 también se beneficia de altos niveles de seguridad e infoentretenimiento que incorporan los modelos de mayor tamaño. 

«El XC40, nuestro primer vehículo en este segmento de rápido crecimiento, está claramente orientado para circular por los entornos urbanos de hoy en día. Basado en el tradicional liderazgo de Volvo en el ámbito de la seguridad, el nuevo XC40 ofrecerá los mejores niveles de seguridad combinados con una interfaz muy fácil de manejar y prácticos servicios de conectividad», señala Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo

El nuevo SUV de la marca sueca tiene el objetivo de reducir el estrés y hacer más agradables los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo por la ciudad, ya que los conductores de este segmento de vehículos tienen un perfil muy determinado, en el que el uso de su coche está muy enfocado al transporte diario al trabajo. Además, con la polivalencia del nuevo XC40, pueden solventar sin problemas los quehaceres diarios sin ningún problema.

Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluidos en el XC40 se encuentran el sistema semiautónomo PilotAssist, la última generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas. 

«Al igual que los SUV más grandes –el XC60 y el XC90– el XC40 incorpora el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, centrado en torno a la gran pantalla táctil de orientación vertical con la que ya estamos familiarizados. Fácil de usar e intuitiva, la interfaz Sensus permite que los conductores accedan a gran cantidad de funciones y servicios», concluye Odgard Andersson.