| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leopoldo Satrústegui
Leopoldo Satrústegui

Por una electrificación progresiva

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, estrena nuestra sección "El alternador" con su personal visión de la electrificación, un camino sin vuelta atrás pero progresivo.

| Leopoldo Satrústegui Motor

A día de hoy todos debemos tener claro que la electrificación es el proceso clave para combatir el cambio climático al que todos los sectores debemos enfrentar con innovación y compromiso social.  Actualmente muchas personas sienten incertidumbre a la hora de enfrentarse a la decisión de compra de un coche eléctrico para cubrir sus necesidades de movilidad, debido a los miedos e infinidad de dudas que siguen existiendo entre los conductores en torno a la electrificación.

No obstante, en España estamos experimentando un crecimiento significativo en las ventas de vehículos eléctricos, y es que en los últimos años ha aumentado profundamente la conciencia sobre la necesidad de reducir emisiones de carbono y la apuesta por la sostenibilidad, por lo que los consumidores españoles están demostrando un mayor interés en los vehículos eléctricos.

Con el objetivo de arrojar luz sobre todo lo relativo a la electrificación, llevamos dos años enriqueciendo con nuevos capítulos nuestro canal de La Electroescuela, un proyecto informativo y divulgativo cuyo objetivo es desmontar mitos sobre el coche eléctrico. De esta manera, transmitimos a la sociedad los beneficios del vehículo eléctrico, y compartimos técnicas y recursos de conducción para sacar el mayor partido de esta tecnología al volante.

El miedo a la electrificación es algo que venimos observando desde hace varios años originado por el desconocimiento y los mitos que giran en torno a esta nueva alternativa

Por eso, desde Hyundai apoyamos proactivamente este cambio de manera progresiva y proporcionando nuevas soluciones de movilidad que ayudan a la sociedad a transitar hacia un mundo más sostenible para todos, construyendo la ciudad del futuro juntos. Por ello, actualmente Hyundai es el único fabricante que presenta las cinco tecnologías electrificadas: híbrida ligera, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica pura e hidrógeno.

En materia de sostenibilidad, desde Hyundai tenemos una clara hoja de ruta con dos fechas clave: 2035, año a partir del cual todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones, y 2045 fecha en la que Hyundai alcanzará la neutralidad de carbono en todos sus mercados. Además, para 2040 hemos adquirido el compromiso de reducir las emisiones de carbono un 75% por debajo de las cifras de 2019.

Aún queda un largo camino por recorrer, y es imprescindible que acompañemos a los conductores en este viaje hacia la movilidad del futuro, y tengamos en cuenta las diferentes y variadasde necesidades, como hacemos en Hyundai con servicios como VIVe, el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico, o Mocean Suscripción, el primer servicio de suscripción de movilidad creado por una empresa de automoción con el que las personas pueden probar las diferentes alternativas de electrificación antes de tomar la decisión de comprar un coche diferente eléctrico.

Bajo nuestro lema “Progress For Humanity” nos comprometemos con la humanidad a crear soluciones innovadoras de movilidad para afrontar problemas globales y, acompañar a la sociedad en su transición hacia un mundo más justo, poniendo a las personas en el centro de toda nuestra actividad para que encuentren la mejor solución de movilidad sostenible adaptada a sus necesidades.