| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Furgonetas Stellantis
Furgonetas Stellantis

Stellantis lidera un año más los vehículos comerciales

Con 51.777 matriculaciones en 2023 y una cuota de mercado del 35,2%, Stellantis cierra el año como líder en el mercado de vehículos comerciales gracias al éxito y variedad de sus marcas.

| Félix Berrio Motor

En un panorama automotriz donde la electrificación se posiciona como la fuerza impulsora del cambio, Stellantis emerge como un jugador destacado, especialmente en el segmento de vehículos comerciales en España. Con más de un tercio de las ventas de este tipo de vehículos en el país, las marcas bajo el paraguas de Stellantis han logrado captar la atención de una clientela diversa, desde profesionales autónomos hasta flotas empresariales y clientes particulares.

La cuota de mercado del 35,2% que ostenta Stellantis en el sector de vehículos comerciales refleja su estatus como referente. Este logro se fundamenta en las cualidades que busca su clientela: fiabilidad, relación calidad-precio, versatilidad y capacidad de adaptación. Un aspecto destacado es la oferta de versiones térmicas de vehículos de pasajeros con homologación N1, acentuando la diversificación de la oferta de la compañía.

Lo que resalta aún más es el impresionante crecimiento del 124% en comparación con las cifras de 2022

El cierre del año 2023 marca un hito para Stellantis, con un total de 51.777 matriculaciones de vehículos comerciales en España. No obstante, lo que resalta aún más es el impresionante crecimiento del 124% en comparación con las cifras de 2022. Este crecimiento ha permitido al grupo consolidar su posición de liderazgo, alcanzando el primer puesto en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos con 4.629 unidades matriculadas.

Si Toyota ha sido la marca que más ha vendido en 2023 (nos referimos a turismos y todoterrenos), con un total de 79.883 unidades, el Grupo Stellantis ha sido la marca que más vehículos comerciales ha matriculado el año pasado.

Modelos emblemáticos como el Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Rifter, Opel Combo, Fiat Doblò, y sus versiones eléctricas, salen de las líneas de ensamblaje en Vigo

La estrategia de electrificación adoptada por Stellantis ha sido clave en su éxito. La empresa ha integrado versiones eléctricas en la mayoría de su gama de vehículos comerciales, ofreciendo diversas opciones de autonomía y manteniendo prácticamente la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que sus contrapartes equipadas con motores térmicos. En un mercado en constante expansión y con la creciente competencia, Stellantis no solo ha mantenido su liderazgo, sino que ha logrado un aumento de cuatro puntos en la cuota de mercado en comparación con el año anterior.

El compromiso de Stellantis con la fabricación local se destaca con la producción de vehículos comerciales en España. Modelos emblemáticos como el Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Rifter, Opel Combo, Fiat Doblò, y sus versiones eléctricas, salen de las líneas de ensamblaje en Vigo. Este enfoque no solo contribuye al impulso de la industria automotriz en el país, sino que también refuerza la conexión de Stellantis con el mercado español.

En lo que se refiere al mercado de vehículos comerciales eléctricos, Stellantis también se sitúa en primera posición en el ranking en 2023, con 4.629 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento anual del 124%, con respecto a 2022. El año pasado, el grupo dobló el volumen de venta y conquistó cuatro puntos de cuota de mercado, con respecto a 2022.