| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai “pone” luz a Seúl con el Nexo

En el Día de la Tierra, al llegar la noche, la Biblioteca Metropolitana de Seúl fue iluminada con el vehículo de pila de combustible de Hyundai, el NEXO, el primer SUV eléctrico de este tipo

| Motor Lobby Motor

El objetivo de esta iniciativa, que han dado en llamar Empowering Tomorrow with Hydrogen, era demostrar el ciclo completo de la electrólisis del agua, agua que se convierte en hidrógeno y oxígeno, luego en energía cinética y finalmente en agua. Las imágenes fueron proyectadas sucesivamente durante una hora alimentadas con cinco unidades de NEXOS, ofreciendo una nueva visión para la energía del futuro.

Hyundai ha sido pionero en incorporar la tecnología del hidrógeno en el transporte urbano y en la generación de energía, lo que reduce la huella de carbono. Los cinco NEXOS utilizados se convirtieron en generadores para suministrar electricidad a los proyectores, que estaban equipados individualmente con inversores de potencia.

El hidrógeno es un portador de energía flexible y versátil con características favorables, ya que no libera CO2, es un combustible limpio que desempeñará un importante papel en la transición hacia un sistema de energía limpio y bajo en carbono. No en vano, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) considera que será la principal tecnología en el mix de movilidad del futuro.

El hidrógeno puede almacenar energía convirtiendo el hidrógeno en electricidad a través de la electrólisis. Además, puede almacenarse económicamente y emplearse en una gran variedad de aplicaciones de generación de energía industrial y residencial, así como en automóviles de pasajeros con pila de combustible y vehículos comerciales.

Hyundai Motor es líder mundial en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, habiendo comercializado por primera vez vehículos de pilas de combustible en el 2013 con el lanzamiento del primer vehículo de propulsión de hidrógeno comercializado en el mundo, el ix35 Fuel Cell. El Hyundai NEXO, es la segunda generación del FCEV con una autonomía de 666 kilómetros por carga (ciclo WLTP) emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso.

Hyundai ha comenzado a fomentar el crecimiento de las pilas de combustible y otras industrias relacionadas en todo el mundo como parte de su FCEV Vision 2030. La visión apunta a crear una sociedad mundial de hidrógeno que aproveche estas tecnologías más allá del sector del transporte. Hyundai forma parte del Consejo del Hidrógeno, una coalición mundial liderada por un CEO de más de 50 compañías mundiales de energía, transporte e industria unidas por una visión a largo plazo para desarrollar la sociedad global del hidrógeno.