| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los turismos de renting son más seguros para conducir

Cada año aumenta el porcentaje de turismos de renting que obtienen cinco estrellas en los test Euro NCAP. El pasado año el 81,01% de los turismos de renting obtuvo cinco estrellas.

| Motor Lobby Motor

Sigue aumentado el porcentaje de turismos de renting que obtienen cinco estrellas en los test Euro NCAP. El 81,01% de los turismos matriculados por el renting en 2023 consiguió cinco estrellas. En 2022 fue el 78,48% de los turismos matriculados por el renting, con una media de 4,70 estrellas.

La valoración de seguridad se determina a partir de una serie de ensayos en vehículos, diseñados y llevados a cabo por Euro NCAP. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en los ocupantes de los vehículos o los usuarios de la carretera.

El número de estrellas refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas de Euro NCAP, pero también se ve influenciado por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante en cada mercado. De este modo, una gran cantidad de estrellas no solo demuestra que el resultado de una prueba fue bueno, sino también que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para todos los consumidores europeos.

Adultos, peatones y niños

Los turismos matriculados por el renting consiguieron en 2023 una media de 4,73 estrellas en los test Euro NCAP y la seguridad de los adultos recibe un porcentaje medio en los test de seguridad del 89,53%, mientras la infantil, del 83,76% y la seguridad de los peatones, del 70,75%

 Además, el renting mejora la movilidad segura a través de un parque joven y bien mantenido y aboga por el uso responsable de los vehículos.

Los datos sobre la seguridad de los vehículos han sido realizados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), según el informe de los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2023.

Los turismos nuevos registrados por el sector del renting en 2023, según este informe, han obtenido una media de 4,73 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,55 estrellas. El 81,01% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en las pruebas de seguridad europeas, mientras que en los vehículos matriculados el año pasado este porcentaje era del 78,48%. Y el porcentaje de los turismos registrados por el resto del mercado que han obtenido cinco estrellas ha sido del 71,36%.

Para José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, “la apuesta del sector por la «Visión Cero», compartida con la Unión Europa, es clara, y aquí la contribución más importante del renting es la juventud de su parque —que contrasta con los 14 años de media que tiene el parque de vehículos español—, y el óptimo mantenimiento de sus vehículos. Además, las compañías son aceleradoras de la digitalización, encaminada a la monitorización y mejora de la conducción; promueven que todos los vehículos accedan puntualmente a las pertinentes inspecciones técnicas e incentivan la formación permanente de los conductores. Desde el sector se aboga por el uso responsable de los vehículos, para conseguir no solo una conducción más segura, sino también más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.