| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las matriculaciones en la Comunidad de Madrid siguen subiendo

Durante el mes de junio se registraron 28.747 nuevas matriculaciones de turismos y todoterrenos con una tendencia ascendente del 17,75%, siendo Seat la marca más vendida.

| Motor Lobby Motor

La Comunidad de Madrid ha experimentado durante el primer semestre del año una subida del 11,68% de las matriculaciones de turismos y todoterrenos con 196.426 unidades vendidas, frente a las 175.885 registradas en 2021, según datos de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA). Por su parte, el mes de junio refleja esta tendencia ascendente con 28.747 vehículos, frente a los 24.413 matriculados en 2021.

El mercado de los particulares ha registrado un aumento del 5,45% en Madrid en el acumulado de enero a junio, al igual que el de las empresas, que ha subido un 12,09% en comparación con el año 2021. Sin embargo, los Rent a Car (RAC), han experimentado una fuerte caída del 52,55%.

Por su parte, los vehículos de empresa son los únicos que han experimentado un ligero crecimiento del 18,38% en comparación con el mismo mes en 2021. Por el contrario, particulares y RAC se caracterizan por un descenso del 1,91% y 41,75%, respectivamente. 

La marca más vendida en la Comunidad de Madrid ha sido Seat, con un 7,66% de vehículos matriculados, seguido de Peugeot, con un 4,83%. El tercer puesto lo ocupa Volkswagen, con un 4,44% y, en la cuarta posición se sitúa Toyota, con un 4,06%. Mientras que en junio, Seat también vuelve a ocupar la primera posición con el 6,15% de vehículos matriculados y, en segundo lugar, se coloca Volkswagen con un 4,66%.

Carlos Bustillo, presidente de la AMDA, señala que a pesar del ligero aumento de las matriculaciones en turismos y todoterrenos, “sigue habiendo una baja demanda de vehículos ante el stock insuficiente en los concesionarios que, sumado a una inflación disparada, hace que al mercado del automóvil le cueste remontar”.

Desde la asociación aseguran que los precios están subiendo y los consumidores comienzan a reducir su gasto, algo que podría ayudar a los fabricantes de automóviles a reducir el impacto de esta crisis de componentes. Por tanto, hay una reducción de la oferta, pero también de la demanda, provocando que el mercado de la automoción se vea afectado en ambos sentidos.