| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dunlop amplía su gama de neumáticos para motocross con el nuevo Geomax MX34
Dunlop amplía su gama de neumáticos para motocross con el nuevo Geomax MX34

Dunlop amplía su gama de neumáticos para motocross con el nuevo Geomax MX34

El nuevo neumático que ha lanzado Dunlop para motocross se sitúa entre el Geomax MX14, más orientado a la arena y el barro, y el Geomax MX53, fabricado para superficies intermedias y duras.

| Iván García Motor

Dunlop ha decidido ampliar su gama de motocross Geomax con la introducción de los nuevos neumáticos Geomax MX34, el cual se caracteriza por ser un neumático versátil con una serie de innovaciones que se basan en su aclamado predecesor, el Geomax MX33.

Con el objetivo de proporcionar más agarre a los pilotos de motocross de todos los niveles, desde los profesionales hasta los amateurs, Geomax MX34 ha sido diseñado pensando en un rendimiento y una consistencia que han sido probados en competición.  
 
Luca Davide Andreoni, director de Marketing de Dunlop Motorcycle Europe: "El nuevo Dunlop Geomax MX34 añade aún más tracción y ritmo a lo que ya era un neumático excepcional. Trabajando con los mejores equipos de MXGP y Supercross, hemos mejorado una serie de características para ofrecer a los pilotos de todos los niveles una mayor satisfacción de conducción.” 

Es el sucesor del Geomax MX33, que se ha convertido en el neumático preferido para una amplia gama de superficies blandas, embarradas e intermedias, y para su uso en condiciones meteorológicas variables. 

Geomax MX34 estará disponible a partir de julio de 2023 en 17 tamaños, que cubren dimensiones delanteras de 10, 12, 14, 17, 19 y 21 pulgadas, y traseras de 10, 12, 14, 16, 18 y 19 pulgadas. 

Tecnología para campeones probada en competición 

Geomax MX34 ya ha sido utilizado por algunos de los mejores pilotos de motocross del mundo, tanto en el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM (MXGP) como en el Campeonato de Supercross de la AMA. Tanto si se trata de motocross como de slicks de competición para superbikes, Dunlop trabaja con los equipos para desarrollar sus futuros neumáticos en la pista, ofreciendo un rendimiento probado en competición a todos los pilotos, profesionales o amateurs. 
 
El nuevo neumático presenta diseños mejorados tanto en la parte delantera como en la trasera. En la parte delantera, un diseño optimizado de los tacos y un compuesto actualizado proporcionan una mayor tracción y durabilidad en comparación con su predecesor. Además, el mayor espacio entre los bloques permite una mejor evacuación del barro. 
 
En el neumático trasero, los bloques centrales se han hecho un 11% más altos y un 44% más anchos para ofrecer más tracción. Este mayor agarre trasero proporciona a los pilotos una aceleración mucho mejor, más tacto y respuesta. Juntos, los nuevos diseños también ofrecen un mejor agarre en la salida en parado para ayudar en el potencial de holeshot.