| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes EQE AMG
Mercedes EQE AMG

AMG se estrena en los SUV con el nuevo Mercedes EQE

Con hasta 687CV, el primer SUV deportivo de AMG, el EQE, llega con tracción total variable, suspensión neumática AMG, dirección en el eje trasero y un control de estabilidad específico.

| Motor Lobby Motor

La electrificación en Mercedes Benz está cogiendo velocidad de crucero, y ya son ocho los modelos que integran la familia de coches que se mueven exclusivamente con batería. El último en llegar es el EQE SUV, la variante todocamino de la berlina que aporta una mayor funcionalidad a costa de perder algo de aerodinámica, concretamente un 10% ya que el coeficiente aerodinámico pasa de 0,23 a 0,25Cx, a pesar de lo cual anuncia una autonomía que se va hasta unos teóricos 590Km según el ciclo WLTP.

El EQE SUV toma prestadas muchas tecnologías del EQS SUV, frente al que pierde la posibilidad de llevar 7 plazas pero al que gana en dinamismo. Además es uno de los más espaciosos de su categoría gracias a los 3m de batalla, que curiosamente es 9cm más corta que la variante berlina. El diseño que Mercedes ha llamado Purpose marca la estética de una carrocería que, todo hay que decirlo, es más bonita al natural que en fotos. La capacidad del maletero llega hasta los 580 litros aprovechando el hueco inferior, una cifra muy buena para sus 4,86m de largo total.

En el interior lo que más llama la atención es la calidad percibida y el fenomenal silencio de rodadura. Y el gran protagonista aquí es el MBUX Hyperscreen (opcional), tres pantallas que se funden casi a la perfección para crear una banda de casi metro y medio de ancho en la que se integran todas las funcionalidades y desde donde se controlan la infinidad de asistentes a la conducción con los que cuenta el nuevo Merdedes EQE SUV, entre otros el attention assist, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril o el de aparcamiento. Y por supuesto el asistente de navegación inteligente, con un software adaptativo que hace sugerencias personalizadas.

A bordo del EQE SUV los pasajeros vivirán una nueva experiencia sonora de la mano de "Serene Breeze" y Dolbi Atmos. Con la puesta en escena integral del sonido, el cambio de paradigma del motor de combustión al coche eléctrico se hace audible para los ocupantes de los modelos Mercedes-EQ mediante diversos conceptos acústicos para crear un ambiente sonoro personalizado. También es increíble la experiencia lumínica gracias a los faros digitales Digital Light, con más de un millón de píxeles por faro que adaptan su luminosidad en tiempo real según los datos de las cámaras, los sensores y la navegación y llevan un sistema de compensación topográfica para mantener el alcance constante.

El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas de propulsión que van de 215 a 300 kW. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, los vehículos europeos alcanzan una autonomía de hasta 590 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos. En algunos casos, el innovador software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones vía radio (Over the Air, OTA). Todo ello montado en un chasis que le hace especialmente ágil y que puede montar un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados.

Además de los programas DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa OFFROAD para la conducción fuera de carretera, con lo que la versatilidad de uso del coche se expande más allá de la ciudad y la carretera. La producción del EQE SUV comenzará en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama (EE.UU.) en diciembre y los precios para nuestro mercado arrancan en los 91.575 euros.