| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 El yate de Luxus LY680
El yate de Luxus LY680

Descubre la nueva evolución del lujo en el mar con el LY680 de Lexus

El LY680, la nueva joya de la corona de Lexus en el mundo de los yates de lujo, combina la artesanía excepcional con la innovación tecnológica para ofrecer una experiencia única en el mar

| Ariadna Chust Salcedo Motor

Lexus es una marca de automóviles de lujo lanzada en 1989, que ha alcanzado un estatus de referencia a nivel mundial gracias a su búsqueda constante de la perfección y la excelente calidad de sus productos.

Luxus es destacada por su tecnología sofisticada, especialmente su tecnología hibrida llamada Lexus Hybrid Drive, y por su excepcional servicio al cliente. Para respaldar su compromiso con la calidad, Lexus ofrece el programa Lexus Relax, que brinda hasta 10 años de garantía en sus vehículos, demostrando la confianza total que tiene en la calidad de sus productos.

El yate de lujo LY650 de Lexus

El LY680 es la nueva evolución del yate de lujo de Lexus, sucediendo al exitoso LY650. Este yate encarna la filosofía de diseño "artesana" de Lexus, prestando atención meticulosa a cada detalle para ofrecer una experiencia única que estimule los sentidos de los clientes, incluso mientras navegan.

El concepto detrás del LY680 es proporcionar a los clientes más exigentes un espacio donde puedan sentirse libres y cómodos, como si estuvieran en un escondite en medio del mar. Tanto el exterior como el interior reflejan la filosofía de diseño L-finesse de Lexus, destacando por su elegancia y cuidado por los detalles para garantizar un confort excepcional.

En términos de rendimiento, Lexus se ha propuesto que la navegación del LY680 inspire confianza, con una gran estabilidad de maniobra, un excelente confort de marcha y un funcionamiento silencioso.

La producción del LY680 ha sido realizada por el grupo Horizon, reconocido por su tecnología avanzada en la construcción de superyates. Al combinar las capacidades de construcción de Horizon con los métodos de producción de yates basados en el Sistema de Producción Toyota (TPS), se han logrado mejoras significativas en el proceso de fabricación.

El LY680 fue presentado en el Salón Naval Internacional de Japón 2024, donde se exhibió un modelo a escala 1/20. Los pedidos están actualmente disponibles solo en Japón, con entregas previstas para la primavera de 2026, y se considerarán ventas en otros mercados internacionales según la demanda de los clientes.

El Puente Superior del LY680 y su Plataforma de Baño se Amplían para Brindar un Mayor Confort y Oportunidades de Relajación

La ampliación del puente superior en 1400 mm ofrece a los ocupantes del LY680 un espacio adicional para relajarse y disfrutar de la brisa marina, con una amplia zona de sofás y una parrilla de barbacoa para momentos de ocio al aire libre. Además, la plataforma de baño, ahora ampliada en 700 mm, brinda más espacio para una variedad de actividades marinas, como el uso de vehículos acuáticos personales.

Lexus y el Grupo Horizon se Unen para Crear una Embarcación de Lujo Sin Igual: El LY680

La producción del LY680 estará a cargo del grupo Horizon, líder asiático en la fabricación de yates de lujo. Con su experiencia en la creación de yates personalizados mediante tecnología avanzada y métodos de producción de alta calidad, el grupo Horizon se une a la filosofía de diseño de Lexus, L-finesse, para ofrecer un yate excepcional. Esta colaboración entre Lexus y Horizon aprovecha las fortalezas de ambas marcas para crear una embarcación verdaderamente impresionante.