| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momentos del vídeo donde se aprecia la pelea y el posterior revolcón de la vaca a una persona que iba a separar.
Momentos del vídeo donde se aprecia la pelea y el posterior revolcón de la vaca a una persona que iba a separar.

Se 'lían a tortas' con la vaquilla suelta y el incidente termina en cogida

La pelea entre un grupo de jóvenes, que se inicio tras una serie de amenazas, acabó con una de las personas que fue a separar 'enganchada' por la vaca.

| Sergi Tarazona Municipios

El inicio de los festejos taurinos de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto ha estado marcado por un vídeo viral en Twitter donde se aprecia como varios jóvenes se empiezan a 'liar a tortas' con la vaquilla todavía suelta en el ruedo. La triste imagen acaba con una de las personas que tuvo que ir a mediar en la pelea enganchada por el animal. Afortunadamente, no hay que lamentar un suceso grave, sin embargo, la imagen de la 'fiesta' se ha visto tremendamente dañada por la viralidad de las imágenes en redes.


El presidente de la Federación de PeñasManel Rubio, ha declarado que, a pesar de ser un inicio de festejos "intenso", no hay que lamentar heridos de gravedad más de allá de "tres o cuatro revolcones". La 'pelea viral', según el propio Rubio, se produjo después de que un joven amenazara a otro grupo. "Se ve que hubo un chico que comenzó a amenazar a otros, y al final se enzarzaron dos y una vaca enganchó a uno", ha detallado el presidente de la Federación de Peñas, que ha apuntado que en la reyerta participaron "hasta seis personas".

El responsable del colectivo festero ha confirmado que la Policía Local está investigando los hechos y ha garantizado que si hay algún peñista involucrado será "expulsado inmediatamente" de la organización.

Una cogida a un menor de edad

Sobre otro incidente con un menor como protagonista que acabo con cogida, Rubio ha manifestado que al estar prohibida la participación de menores en estas actividades, el presidente de la Federación de Peñas ha asegurado que accedió al recinto "con un DNI falso", por lo que estuvo "bajo su responsabilidad".